martes, marzo 27, 2007

Desde Lima con Calor

Wim Mertens - Struggle for pleasure





Bien, ya ha empezado todo...
Hoy estoy en Lima, capital del Perú, y una de las más feas, para mi gusto, de las que he conocido en latinoamérica (esto no ayuda a la adaptación).

Esta foto está hecha en el barrio de San Isidro, uno de los más limpios y tranquilos tras Miraflores... pues en el centro histórico me decía Victor (un taxista que me ha estado informando del tema) que sí, que hay policias en la plaza de armas, pero que los policías no corrían...

Ya me he puesto en contacto con Edgar y estaré con él... mmmm... mañana noche o a lo sumo el jueves por la mañanita en llegando a Bagua Grande.

Veamos, mi recorrido ahora es el siguiente. Esta noche agarro un bus a Chiclayo a las 20.00 y sobre las 7.00 de la mañana me encuentro con el padre de Edgar o con su primo Tato. Despues de los reencuentros con la familia de Tato... su madre Perica, su hermana y su abuelita, compraré boleto para Bagua Grande por la tarde o por la noche, ya se verá, y en otras 7 horitas estaré tomandome unas chelitas con mi hermano Edgar para que me ponga al día de los negocios que se tiene entre manos y que me de su opinion de la operación Manatí.

Ah!... y sabéis qué sería divertido??... que me hubiera dejado en Chelva la tarjeta del banco Continental, vamos, ande tengo mi cuenta sin dinero en el Perú... [pausa]... que no!!... que no seria divertidoooo!!!... a resolver más papeleos de bancos... joooo...

Bueno nanos, me piro que me aso. Y para despedirme os pongo una fotillo de la cena que me hizo mi querida familia de Valencia el sábado pasado... mmm... habrá que recordar y saborear los últimos momentos para en cualquier mes de estos poder echar mano de ellos...


Los primeros saludos especiales del año son para el personaje llamado anteriormente Dr. Slump, ya que ha sido el primero en aparecer por estos lares... gracias por esos animos y que se cumplan esos buenos ciegos que mencionabas... jejeje
mirupafshim.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Será posible!!!! como que el primero en aparecer ha sido el personaje ese conocido como D.r slump?! (que a saber que tipo de persona es que ni si atreve a dar su nombre.... claro, teniendo en cuenta que está extraditado en una isla que se puede esperar...) Que antes de que apareciera ese ser intrusivo con teclado por manos y disco duro por cerebro ya habiamos pasado por aquí algunas de nosotras (Tere!!! manifiestate!!!!).
Así que, en venganza por tu despiste espero que pases mas de un día en Lima...
ufff!!! no, lo siento... me he pasado, en Lima no... mejor vete para Bagua, total... calor vas a pasar igual (incluso más, diria yo), en fin, dado tu estado de ánimo te perdono el despiste (que por otro lado, conociendote, no m extraña que lo hayas tenido)a cambio tendreis que comeros Tato y tu un kingkong a mi salud (o un trocito, que todo entero os puede dar una subida de azucar y con el calor es malo)
Me alegro de que hayas llegado bien y de que salgas pronto de ese vertedero... digo... Lima...
Animate un poco, no todo es malo, ahora te puedes hartar de beber inka cola y de comer cuy(pobres bichitos)... y el ceviche que tanto te gusta y seguro que Edgar te lleva a comer, jeje
Besitos a todos

El Ser Conocido Como Dr. Slump dijo...

Chincha rabiñaaaa!! Cuando aparece un gran genio en el mundo, se puede reconocer por esta señal: todos los mentecatos se confabulan contra él... si, soy el primero digno de mención. Pero hay un arma más terrible que la calumnia: la verdad. Y ¿no es bien cierto querida Rakel (si ese es tu verdadero nombre, Rakel con K igual que Letizia con Z como tu amada princesa) que se te ha prohibido la entrada a la "supuesta isla en la que estoy extraditado" y a cierto país q empieza por B y termina con RASIL? ¿y cual es la razón de esta prohibición? Tu culo! si, señor! Terrible posadera ante la que, si te acercas de espalda a ella y deseas verle el rostro hay que iniciar una circunnavegación magallánica alrededor de ella... Y ¿por qué no te dejan entrar? por el peligro de caída... Todo el mundo sabe el apego que le tienes al suelo y la facilidad con la que vas hacia él. Pero si, Crom no lo quiera, algún día cayeses de nalgas el estruendo haría que una franja semihiperbólica de cultivos agrícolas fuese aplastada por el impacto sónico. Delfines y ballenas muertas llegarían durante días a las costas y operadores de sonar de submarinos militares de paso serán enviados a un retiro anticipado con la sangre manándoles de los oídos...

Pero bueno, dejemos de lado esta pequeña rencilla y pasemos a animar a David (que en realidad es un topo de una franquicia masónica que afirma que los huevos fritos son una manifestación de la Gran Arquitectura Universal y por eso busca el Huevo Primigenio de país en país). Observando la primera foto te das cuenta que los frutos son los genitales de los árboles y se hace totalmente evidente cuando miras a un conjunto de jóvenes cocos hinchados, cobijados en las ingles oscuras y peludas de una palmera... Pon más fotos de este tipo y acabaran censurándote el blog...

Ale, a pasarlo bien.

Anónimo dijo...

Injurias y calumnias!!! Ser despreciable con aspecto simiesco!!! (Me refiero al Dr. Slump, que nadie mas se sienta aludido....) Es totalmente falso que no pueda entrar en un país que empieza por B y acaba por rasil, por supuesto que puedo entrar!!! (Previo pago de una multa, perdí el visado! ala, ya lo sabéis!!)Y por supuesto es totalmente falso que no me dejen entrar en la isla en la que esta extraditado ese individuo grotesco dañino a la vista, al oído y al buen gusto, que lo sepa todo el mundo... ¡¡¡ NO OS ACERQUEIS A MALLORCA!!! hay un ser andrógeno suelto por allí cuyo pseudónimo es "Dr. Slump", resultado de un experimento fallido en el que intentaban clonar a un hombre neanderthal y dotarle de la inteligencia del homo sapiens sapiens, en el cual solo han conseguido darle el aspecto del primero y un encefalograma plano, resultado de ello es que hayan tenido que mandarlo a una isla con la falsa tapadera de "trabajar allí" (que todos saben que es falsa porque no da palo al agua...) en su isla pasa desapercibido porque allí residen otros deshechos de la naturaleza que no tenían otro sitio donde ir (alemanes en su mayoría...)
Por todos es sabido que a mi me atrae mas la gravedad que a otras personas y por ello paso mas tiempo en el suelo, pero eso tiene un único motivo y explicación... Mirarte a la cara cuando te hablo, ya que, debido a tu corta estatura es difícil hacerlo con normalidad...
Si algún día ocurre todo eso que dices de caerme de nalgas y que aparezcan delfines y ballenas muertas, mejor para mi! mas trabajo, tendré que estudiar las causas que lo han provocado y jamás diré que soy yo... estoy pensando en coger impulso y caerme a ver si así... espero que el impacto cause un tsunami de tal calibre que te ahogues en tu prisión de piedra pómez rodeada de agua...
Me gustaría saber que opinaría Sigmund Freud de tu descripción de la palmera, seguro que pensaría que todo se traduce en unas ganas locas de tener un affaire sexual con una palmera, tu cumpleaños es dentro de poco... te regalare una con un montón de juveniles cocos hinchados para que te la lleves a tu encierro y hagas de ella "toda una palmera"
¿Y donde está la gente? no os asustéis con este intercambio de opiniones entre el isleño y yo, se envalentona cuando tiene una pantalla de ordenador y un mar que le protege, pero en el fondo es inofensivo y hasta buena persona (a veces...)
El huevo primigenio... ¡el gran huevo! ¡Poseedor de la salmonela y el colesterol verdaderos! avísanos si lo encuentras para poder venerarlo como se merece...
Espero que si tu viaje no se anima, al menos estés entretenido y te diviertas con toda estas tonterías que soltamos por los teclados... unos mas que otros... (Si, va por ti... Slump)
Supongo, que dadas las horas que son, acabaras de llegar a Chiclayo (si cogiste el bus de la noche) saluda a todos de mi parte por allí y manda besitos...

Anónimo dijo...

A ver, si el Dr. Slump ha sido el primero... yo tengo delante a ..., pero Rakel ya se ha quejado, en su nombre y en el de Tere... y después seguro que la familia tiene preferencia (hola Manolo, hola Pepa, un abrazo!!!)... y un día igual te da por saludar a la selva... y están los amiguetes, y la gente de Chelva, y los del curro... grñgrñgrñgrñ... ya estamos otra vez con los saludos especiales!!!! Eso no se hace, que nos tienes en vilo, que es un sinvivir esperar el turno, juas juas juas juas.
Bueno, que me alegro que hayas llegado bien, aunque aun nos queden algunas horitas de autobús (pide ventanilla, que queremos verlo todo bien).
Por acá todo bastante bien... Y ESTÁ LLOVIENDOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! Son las 17;45 hora de Castelló de Rugat, y lleva lloviendo sin parar desde anoche.
Y en fin, que acabo de leer los comentarios de esos dos energúmenos... e después a xente fala da que os galegos somos raros... MANDA CARALLO!!!!!!
Un peaso abraso

Anónimo dijo...

Quería escribir un mensaje rapidito, ya veremos que saldrá…Te están pasando un montón de esas cosas divertidas!!! Aunque sabes que hubiera sido realmente divertido????? Como ya habías ensayado, en mitad del vuelo, le hubieras pedido a una de las amables azafatas que te abrieran la puerta para saltar… a 10.000 metros, ¿te imaginas? Y qué velocidad sin tu Germán detrás…
Por aquí llueve, y ya sabes qué pasa cuando llueve, que no trabaja ni el Mago Rubén…
Besototes lindo…

Anónimo dijo...

Davis¡¡¡ que me alegra estés en tierras peruenas...siento dejarte ayer con la palabra en la boca pero las URGENCIAS de una sister son las URGENCIAS...ya te lo contaré algún día. Bueno, pues lo dicho, que me alegró saludarte ayer por Internés. A cuidarse muxo y que tengas buenos viajes de bus¡¡¡ Queremos todo@ ventanilla, que queremos verlo todo bien¡¡¡ (coincido con Natxete, un besote rebonic, y a vore si te dejas ver por aca). Chaito¡¡¡

patata dijo...

hooolaa, q tal va todo?
ya veo q por lima tal y como esperabas, a ver si cuando veas a edgar te llama "inocente" y te enseña tu cuenta repletita... bueno solo la aventura d elo q has vivido ya vale la pena todo lo q esta pasando..bueno q estoy deacuerdo tambien con natxeteny tambien quiero ventanilla, muchos besos de parte de tu sobrinilla preferida, q aun no ha tenido tiempo de ponerte nada pero como siga esto asi no se si va a poder leer los comentarios.. haya paz!!
cambiando de tema el mundo parece q esta al revés, la q tiene q estar viendo llover dia tras dia soy yo y sin embargo aqui apenas chispea un poco, con la costumbre q tenemos en estas fechas de ver jarrear! besos de mdre q todavia sigue sin conectarsepero ya esta a punto.. y tambien recuerdos del tomaaasss q nos lo vammos a dejar de rodrigues la semana de mona, jejeje,cuidate y toma colas desas q dice rakel
bueno pues besos para todos,todos

isa dijo...

hola David!
Que bien con calorcito,aqui hace un fresquillo que no veas...ha empezado la primavera y peor q en invierno!
a vorem para el finde y la semana q viene...
a pasarlo be por esas tierras xiquet!y a ver como esta el tema de la papaya nen!!
besetes

Anónimo dijo...

Buenas... yo no voy a meterme con el Dr. Slump porque el que tiene la culpa de olvidarse que Terex y yo fuimos las primeras en dejar nuestra huella en esta página, aun antes de que volaras a las Américas, no es ni más ni menos que el Davis... ¡cría sobrinos para esto!
Bueno, lo perdonaré si nos sigues contando cosas del otro lado del charco, y cuanto más buenas mejor. Por aquí, como ya ha contado el resto, llueve como si el norte se hubiera venido al sur y ahora fueramos a tener pastos y vacas en lugar de playa y palmeras... Llevamos una horas sin agua pero el cielo no aclara, yo creo que es porque los madrileños se acercan y es automático: los de la capi cogen la A-31 camino del mar y las nubes se cierran dispuestas a aguarles la Saint Week. Ja vorem.
Y mañana ya volveré que no sea tú. Besitos y abrazos, de mi parte.

Anónimo dijo...

David,necesito que nos cuentes como van ésas horas de bus que llevas encima, pues alguien me tapo la ventanilla y no he visto nada...creí que hoy chatearíamos, son las 24h y tendremos que irnos a la cama, mañana hay que madrugar...mañana alas 8h aquí como un reloj.
Natxete, mi saludo para ti, un beso de peypa....y para ti david otro abrazacoo...muuuuu grande de oso..
Hasta mañana.

Anónimo dijo...

Buenos días,las 8h. y por fí, viernes, el día más deseádo de la semana...espero contactar hoy contigo no?
Tengo que dejarlo, luego vuelvo a la tarde, gente como llevamos lo poco del viaje? besos para todos,
Adios

Anónimo dijo...

Buenas... el finde comienza, y con buen tiempo.
Oye, Pepa, quita lo de Anónimo y pon PeyPa que ya sabemos todos que eres tú, lo de ir de incógnito no te pega. Y si esta noche estais por el yahoo, ahi nos veremos. Por cierto, a mí también se me ha puesto gente en la ventanilla y con mi metro y medio no he llegado a ver nada... snif! En fin, cuentanos cositas Davis, que nos tienes en ascuas. Muchos besos y achuchones.

Anónimo dijo...

probando, probando.

uan, tu, tri... Nen, lo dicho, demà te contaré com ha anat si va la cosa avant.

Anónimo dijo...

Probando, probando...

Uan, tu, tri... Parece que ahora esta sí me hace caso.

Mare meua king disasteeeeeeeeerrrrr. David, siento decirte que este año va Man echao al Viñarock, sí, sí.. pero no te preocupes que intentaré estar por ti. Haré el esfuerzo.

Bueno, bueno; cómo está el patiooooo ese Dr. Slump y esa Ra en pleno conflicto parejil, queréis que os lleve al Diario de Patricia o algo? Me parece que no es bueno fumar según qué cosas antes de ponerse a escribir... que la peña tenemos la costumbre de leer todo y claro.... no es plan. Esas rayadas pseudofiósóficas del absurdo postmoderno-capitalista cultureta, esas divagaciones surrealistas dalidianas. Xiquet i xiqueta, la verdad es un poco desconcertante acoplar en mi mente el dueto del Caracol y la lucha ciberdialéctica. Pero qué clase de amigos tengo!!!! No si... el a buen ´´arbol se arrima... amanece más temprano. No, no era así: el que las mata callando... te la pega. ¿Qué es? LA TELA. (Ah, no, eso tampoco) Bueno, da igual. Un besico a todos.

A tu mi David judeocristiano (juas, juas)a una mala, creo que loo de predicador está mu bien pagado por allá. Alé, a reventar de salut.

patata dijo...

hoooola q tal todos? yo ya empiezo a desesperar q este davis no nos cuenta ná... andandarás?
teneis razón ha debido ponerse alguien muuu grande en la ventanilla porque no se por donde andamos...Emilio no serás tu?jejej en fin quien sera esa anonima?jijiji ya nos enteraremos, pero rani tiene toda la razón: huele a madre...
por cierto besosos rani q no te he llamado en mucho tiempo, va todo bien espero, ya te veré. recuerdos de nuevo de mi churumbel y muchos besos especiales para .... mi churumbel!!!!
hasta mañana

patata dijo...

ups! pues este ultimo anonimo q acabo de leer no es madre, a ver si hay mas de un anonimo...

Anónimo dijo...

Aclaraciones, este último anónimo soy yo misma, la TEREX que, en honor a mi propia persona, ha olvidado la contraseña y además ha olvidao firmar.

Saluditos a todos

Anónimo dijo...

Bueno davis!!!que ganillas de escribirte, no tenia tu blog y se lo he tenido q pedir a victor.Bueno ya me leido todas tus aventuras por el perú y ademas la gentuza esta tambien me an contado cosillas. Me haria ilusion que cuando tengas un numero al cual se te pueda llamar, me lo pasaras por email... porque necesito comentarte una cosilla de ¨IVAN¨ que creo que el otro dia me dijo q se iva, pero no me dijo donde iva... y estoy bastante preocupada,jejejejeje... bueno lindo que no te olvides de la pequeña de tu gentecilla eh!!!!
dentro de poco te visitaran los golfos estos!! Cuidate mucho davis, y acuerdate del numero... pedorro.
un besico y un abrazo mu grande de ali.