viernes, marzo 30, 2007

Retomando las relaciones

Enanitos verdes - Lamento boliviano

Que sii... que valeee... que ya escriboo algooo... y que tambieeen... que antes del Slump hubo dos personajes, pero esque realmente el viaje todavía no había empezadoo... joooo....

Bueno familia, ahora estoy todavía en Chiclayo, la capital de la amistad. Resulta que Edgar va superliadísimo y es tontería ir yo a Bagua para no poder platicar con el, además, este fin de semana es el bautizo de una sobrinita suya, acá en Chiclayo y parece ser que va a venir... ya se verá si puede escaparse de la chamba y aparecer por aquí. Resulta que su hermano Alfredo que vive en Alcobendas (Madriz, Espein) está de vacaciones amén de ser el padre de la susodicha afortunada. El caso es que estoy invitado también y por lo que tengo compromisos por la zona. Me tendré que comprar una camisa o algo... qué menos...

El Martes fue el cumpleaños de Perika, la madre de Tato, y me invitaron a almorzar en Pimentel.


Un cevichazo de caballa y arroz con pato... uffff... qué ricoo... y con una refrescante chicha morada... ufff... cuanto tiempo!!!... y por supuesto por la tarde la tarta y los bailes, y las chelas, y mas chelas... y para rematar las chelas saqué ese salchichón ibérico, ese jamón serranico y ese queso aceitosico que me obsequiaron en los madriles el dia de mi partida de manos de mi querida tiita Maitucha... qué éxito exitoso!!!

Al dia siguiente estuve almorzando con los suegros de Alfredo, el hermano de Edgar de Alcobendas, que por cierto es igualito a edgar, y tambien fue recontrabacan...

Resulta que el suegro siempre ha sido un hombre de negocios y me estuvo dando bastantes consejos. Tendré que sopesar todas las ideas que me están dando, y cuando finalmente hable con Edgar decidir con qué postura aparezco yo por Pucallpa... en fin, que tengo unos diitas para meditar tranquilamente por estos lares.

Bueno mi gente, que se os echa de menos, por acá las cosas siguen su curso... como el pasado año a mi partida... las gentes viviendo sus vidas, soportando las temperaturas de la zona como vienen haciendo desde siempre, y recibiendo como nadie a los nuevos amigos que se van encontrando en sus caminos y haciendo honor a la citada capital de la amistad.

Por hoy me despido de vosotros con ansias de leer vuestros comentarios en breve. Mis saludos especiales de hoy van dedicados a un par de personajes que me han acompañado mucho en esta nueva etapa de mi vida de educador por el pais valenciano... mi querido amigo Rubén... y el esquivo Iván... ande estarán ahora???

viszlát.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas, otra vez!!! Lo prometido es deuda (o eso dicen!!!) y aquí estoy!!!
Ya veo que no paras, que vas de fiesta en fiesta, así me gusta que las buenas costumbres no se pierdan!!!!
Solo decir que yo tb quiero un huequecillo en esa mochila, que soy pequeñita y no ocupo mucho!!!!!
Ya esperando nuevas aventuras de EL Davis desde el Hogar de la Alegría, y antes se me ha olvidado decirte que los globos (si, aún quedan y no pocos!!) han ocupado el salón y el pasillo y ahora conviven con nosotras!!!
un abrazo grande, grande!!

El Ser Conocido Como Dr. Slump dijo...

JOJOJO! El primero en comentar "durante el viaje"... ¡agonías! ¡que sois unas agonías!... ahí agobiando al pobre David antes de que saliera de Ep·pañia... si es que... dones...
Empezaremos con el clásico sistema de corrección conductual a través de la extensiva reiteración gráfica de un concepto. En pocas palabras, escribidme 100 veces la frase "Al final, el Ser conocido como el Dr. Slump fue el primero". Bueno, no me meteré con nadie más (entiéndase el concepto "nadie" cuando tiende a equivaler a "Rakel") antes de que los comentarios adopten la forma de un partido de tenis sobre hierba jugando con granadas chisporroteantes...
En fins... me congratula ver que, antes de los negocios, has hecho caso al insondable pozo de la sabiduría llamado Slump y te has pegado unas fiestecillas variadas. Ahora, con la resaca, todo se verá desde otra perspectiva...

Signatus est, Slump

Anónimo dijo...

Ei tiu nyicriiiiiiiiiiiissssssss!!!!!!!!!
Estem ací de xarreta, després de sopar amb Luci i un amic seu (el fregit).
Mªjosé diu que et desitja un bon nadal i un feliç feliç en tu dia. Rakel diu que nosotras dos no. Per què? Et preguntaràs, tot sorprés i bocabadat (OOOOOOOOHHHHHH!!!! què serà, què serà...) Una merda empaquetà, que nooooooooo, que era brometaaaa, és que no sé què anava a dir-te. Ah sí, que èstem enfadaes en tu perquè t'has posat les gometes de les bufes en les ulleres i no has cremat el jersei-xilaba groc (Mª José, l'acaba de reconéixer i afirma que està d'acord en que el fages desaparéixer de la faç de la terra). Visca la Santa faç!!! I Sant Blai!!!!!! (ara tots contesten: Visca!!!) I l'altre li contesta: Ta mare!!! Vaig a deixar d'escriure que no em trobe bé.
Soy Rakel, Tere ha bebido lambrusco (aunque no le gusta) pero lo del jersei es verdad, queremos que desaparezca... creemos que tiene la culpa del cambio climatico (se ha decidido en la ultima cumbre sobre el tratado del himalaya celebrada en Montaverner esta noche) Unid vuestras firmas para hacer una gran cadena de firmas contra el jersei de pelo amarillo de cabra marroqui,cada vez que te lo pones aumenta el efecto invernadero Arriba la fotosintesis!!
p.d: Si entre las tres hacemos un cerebro privilegiado!

Anónimo dijo...

Para finalizar esta amenizada velada, ada, ada, ada. Una cansión de amor titulada; El Caracol (saca los cuernos al sol). Creías que era esa, ehhhhhhhhh, pues NO.

Si quieren saber señores la historiaaaaaaa del Caracol:
Viven en la tierra como las patatas, no tienen narices, orejas, ni pataaaaaaaaaassss.

Son parientes de los toros,
nadie loooo puedeeee, duudaaaaar.
Tienen ojos en los cuernos y por ahí pueden miraaaaarrrr.

Los caracoles, los caracoles, los caracoles
desarrollan poca velocidad porque llevan la casa a cuestas y eso es una barbaridaaaaad,

(rayos, truenos y centellas!!!)

Dejan a su paso un gran rastro de babas,
y los demás bichitos si no tienen cuidado y las pisan se resbalaaaaaaaaaaaannnnnn.

(ya tá)

Sí, sí, entre las 3 hacemos un cerebro.

patata dijo...

jalou!!! acabo de terminar de trabajar y antes de sentarme a come r y vegetar el resto de la tarde he venido a ver q tal por perú y veo q todo va bien, con tanta gente para ceebrar fiesticas.. es mejor asi, y q pienses bien en q clase de ogro tienes q convertirte...
besos para todos de nuevo y me voy q hay hambre ya! recuerdos de iris

Anónimo dijo...

Buenas, buenas... Desde luego, el caso es comer... y beber... ¡qué bien! A fin de cuentas la gastronomía también es cultura ¿no? Pues lo dicho, a prodigar el queso manchego y el jamón ibérico. Aquí ya hemos empezado con Ben-Hur, Espartaco y las torrijas, y los madrileños, que los tenemos todos en fila por la A-31 -y eso que la DGT dice que la salida ha sido escalonada...-. En fin, como estamos en época de romanos, habrá que verse mañana los 300... ¡uy no, que aquellos eran de Esparta, por Dios...!
Bueno, creo que las saetas y los pasos empiezan a afectarme. Sigue contandonos cositas de las Américas , please. Muchos besos y achuchones.

Anónimo dijo...

yeeeeeeeeeeeeeeemuy buenas...(rellenar con lo que convenga)
parece que la vida en perú va bien que lo de los negocios ya irá bien (antes o despues pero tendrá que ir bien) incluso parece que educo va bien,pero es mentira ha llovido y por la oficina solo se pasó un señor bajito que decia llamarse ruben y ser mago, y unos cuantos ivan pero nadie sabe quienes eran cuantos eran ni nada mas sobre ellos,ah si que eso que te quería mandar un abrazo y un saludo desde torrent citi la ciudad tocutre mas tocutre del globo ocular.

Anónimo dijo...

buenos días, un lunes a las 8h.con 8h. por delante sin poder salir de ésta cueva.....puaf...que ásco...lo bueno de ésta semana, es que tiene solo tres días y empiezan las deseadas vacaciones...uuuuiiii, Patata, y te véo yaaaa...se me ha pasado una h.sin parar y tengo un momentito,compis, como estais hoy?
Davidi a ver si te vemos hoy por algun sitio...vale? el bautizo bien? abrazacos de oso y saludos para la peña por aguantar todos tan juntitos...muchos besos.
adios

Anónimo dijo...

Voy a hacer un intento, bueno el decimo cuarto intento de que este, mi ordenador, o game boy con teclado segun se mmire me deje enviar el comentario, para saludar al penxaete del Davis... a ver auna dos yyyyyy

Anónimo dijo...

jejee , com mooooooooola , si q funciona, pues ahora si q me esplayo. Bueno nene , q ya se te echa de menos, en esas escapadas alpinas a Cheste, por cierto el otro dia vino Ivan , si tioooo, iba el ivan todo loco buscandote.
Danod noticias rapidas, q yo ya he hecho mi primera incuresion en tierras catalanas, estuve en un pueblo petit de Manresa, oi que nen!! Despues de pascua volvere, y q sepas q por alli tus normas de llengua Valenciana, no sirven ni pa escuchar si llueve...jajaja.
POr cierto , suerte con tu negocio y coges las riendas de ``tu´´ vuelvo a repetir, solo tu negocio, veras como las cosas actuando tu en persona salen mejor.... MIra a Ernesto, siempre estaba almorzando y ya ves.

Bueno , gran capitan, un abrazo muy fuerte y a fusionarse con las palmeras.

Anónimo dijo...

jajajajajaja, el de antes, jajajaja que soy Antonio y sus Sanjuanadas

Unknown dijo...

buenas noches, David,seguimos sin verte,estas por pucalpa?tengo ganas de que avance el viaje....para ver cositas de por ahí, los pueblos, las gentesy...la seeeelva.
Sabes? estoy haciendo lagartijas pequeñitas...más graciosas....ya veras...ya veras. Te dije que esta aqui Marta? sí, toda la semana, ya te dira algo, y si le dejamos un huequecito...podra acompañarnos durante un ratito.
A ver cuando entras y hablamos un poqquito, que el otro día me dio mucha rabia cuando que habias estado y no estabamos en el taller...cuando subimos...ya te haías ido..bua..bua.espero que mañana cuando llegue al trabajo, poder ver que has actualizado y te veo de nuevo...guapetón.
Paca, ya hablaremos para quedar cuando llegue patata, vale?besos.
mi saludo...para todos los anónimos...besos para todos.
para tí...un abrazo annnsssíiii de grande. a
Adios

Anónimo dijo...

Hola! otra vez aqui, y sigue sin aparecer el capitán...esperamos tús noticias, como el poder ver por la ventanilla el paisaje amazónico...que aún no ha aparecido....no pasa grán cosa, aparte de los preparativos de fiesta que se ven por los alrededores...que no en mi casa...sobre todo madrileños por la autovia. tengo gente os dejo a todos...luego vuelvo....besos..adios.

Anónimo dijo...

Hale, ya estamos con el mono! Pleeeeease... deja una entrada, anda, sé bueno. En fin, espero que la tardanza sea porque va todo estupendamente y lo estás celebrando. Los demás aquí seguimos, asomando por el borde de la mochila (por cierto que en este bolsillo semos muchos). Muchos besitos y abrazos y achuchones.

patata dijo...

wennassss!! pero quieres escribirnos algo jodio! nos tienes ya en ascuas, espero q ya hayas pasado la resaca de las fiesticas, y estes preparando una gran recepcion para ver tu vaquica, aqui todo sigue igual, ¿te he contado q me he presentado al centro d investigacion biomedica de oncologia aqui y me han aceptado el curri? chaval, cuando vuelvas estaré trabajando en el laboratorio ya verás...
bueno voy a ponerme a trabajar q tengo mucho q hacer, muchos beosos y recuerdos y saludos a todos, muy dicvertido lo del caracol! a mi el lambrusco no me sienta tan bien...

Anónimo dijo...

¿Que hay chaval? Escribe algo nuevo que estamos todos deseando conocer tus aventuras.
Por cierto, has dejado la casa vacía. Echaste al ratón y ahora te vas tú. Eso no se le hace a un amigo. ¡Haberme dejado al roedor!

Anónimo dijo...

Ala,estoy como todos...con mono de noticias tuyas, David, nos tienes avandonados, has avndonado la mochila en un rincón...no vemos nada...y tú no nos hablas...ya esta bien...necesito saber que has estado por Pucalpa y que todo lo has solucionado y nos vamos a pegar un pasón rio ariba viendo (con suerte) a los delfines saltar, buaaa...sera fenonmenal verdad compis?
Mañana a las 8h. espero encontrarte por aquí...mis saludos para el tío Piter, que se lo esta pasando a lo grande por no sé islas haciendo no sé qué cosa debajo del agua, bueno...sí éso de subma...ri...y lo que sigue. Besos para todos y para tí... además de desearte que todo valla muy bién, un abrazaco muuuu grande. Adios