martes, abril 03, 2007

Bailar... beber... bailar... beber...

"El hombre es como el oso"


Goeiedag!!

Bueno mai llen... que creo que ya ha pasado el periodo de aclimatación mental y de juerga, y me encamino a sumergirme de lleno en la operación Manatí.

El sábado, finalmente, fui al bautizo de Jimena, la hijita pequeña (de 5 añitos) de Alfredo y Lili, que a su vez son hermano y cuñada, respectivamente, de Edgar (el Negrín).

Primero fue la vestimenta... que me tuve que comprar una camisa y robarle al negrín unos pantalones y unos zapatos para ir un poco decente...
y despues, a buscar la iglesia... que si ésta no es, que si ésta tampoco... y al fin llegamos el papá de edgar y yo recien comenzada la misa... bueno, no problemo... y tras la misa las fotos...





chula, no??...


Tras la ceremonia nos fuimos a casa de un familiar de los papis de Jimena a celebrar el festejo... comida, champán, orquesta, chelas, bailes, risas, charlas, chelas, bailes... más bailes...


Carlos, el papá de Lili, me dió algunas clases de bailes varios... salsas, jumbias, merengues, bachatas y demás bailes populares (aunque para mi sonaba todo casi igual), el caso es que al final me dieron el diploma por el más bailón... jejeje


Por cierto, he de confesar que bailé sobre todo con una chica que me ha cautivado... ufff... Alicia... [pausa]... que nóoo!! Estefanía... y que hasta un paso doble me marqué con ella...


... la hermana de Jimena...

Ya sobre las 4 de la mañana se fue la orquesta y tras un tentempie con tarta incluida nos fuimos a dormirla hasta el domingo al mediodia...

Sobre las 14.30 me recogieron Gino (primo del negrín) y su esposa e hija, y Dei (prima tambien de Edgar) y sus dos hijos para invitarme a almorzar en un restaurante en el campo con orquesta incluida... cuy (conejillo de indias) , tortilla de raya, ceviche y un arroz con pato... ufff que jartá!!!

Por la tarde me dejaron en casa de Tato y allá descubro que Edgar no va a poder venir hasta el jueves santo... en fin, que me piro a casa a recoger la mochila y el lunes tempranito embarco en un omnibus a Bagua Grande para por fin encontrarme con Edgar... y hasta aquí puedo leer...

Me despido por hoy de toos con un saludo realmente especial para mi querido hermano Ele... a ver si te pongo un dia al dia por mail al menos... un besazo.

Tot siens.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias...soy prime....Por fín sabemos algo de ti, nos tenias un poco de aquélla manera.ya vemos que no pasa nada y que sin noticias de la vac...pero todo bien y pasandotelo parece que de pu...no?
Me parece que estamos en Bagua, aunque no vèo naaaa....Paca, eres tú? pósss qué va ha ser, estas delante y no véo ni la ventanilla...
Hoy ya tengo el día alegre...me voy a trabajar, que ya tengo gente...Saludos, para Ele, besos y a ver cuando te vemos.
para ti un abrazo muuu grande. Adios.

Anónimo dijo...

Buen día!!!
Ya decía yo que no te ibas a perder ni una y tú diceindo no,no voy de ejecutivo que tengo que ver que pasa con mi Vaquita!!!
Pues muy bien que me parece!!! Ahora a acoger un buen sitio en esa magnífica guagua y a dejarnos ver todo lo que pase. Ya esperando de nuevo noticias tuyas que me tienes en ascuas con todo este ajetreo!!!
Hoy me voy a ver si acabamos con esa maravillosa lagartija que llevo en la espalda, pero...... creo que no será posible!!!
Un besazo muy gordo!

Anónimo dijo...

Veo que estábamos todos igual de nerviosos de no tener noticias tuyas. Imagino que ya estás en Bagua -no, Pepa, no, yo no soy la que está en la ventanilla porque me ha tocado al fondo y siempre tengo delante alguien más alto que yo-, pero que aún no has visto a Edgar -esto me recuerda a "El Fugitivo", que siempre hablaban del manco pero nunca aparecía-.
Bueno, pues ya tengo ganas de que nos cuentes algo más concreto del tema, aunque he disfrutado mucho en el bautizo de Jimena -¡tú con camisa!- y el día después -aquí lo llamamos tornaboda, o mejor, tornabautizo, como en la Vega Baja-. En fin, bonito, que el autobús te haya sido leve y escríbenos desde Bagua. Muchos besos y abrazos y achuchones.

P.D. Te mandaré una torrija en un email.

patata dijo...

jalou! aqui estoy otra vez para ver q tal va todo y ya veo q la familia de edgar se espera lo peor y te embauca con sus fiesticas y bailes para q no les odies tantocuando te enteres de la verdad... ES BROMA!!!!
En realidad estoy viendo a la vaquica surcando rio arriba... con mucha gente ... vestida de safari... con hamacas por la cubierta tensadas en los mastiles... con dos cocodrilos siguiendoos los pasos... con un davis dando caza a los cocodrilos... con una esther cocinando las pechugicas de los cocodrilos para los 57 pasajeros vestidos de safari...
buuf q me rallo..
me voy a por iris
besosoosss

Anónimo dijo...

He entrado en un minuto que tengo...y me he reido un rato...y ya me largo a comer, supongo que ya hemosllegado a Bagua Grande...aunque sigo sin ver ni pijo (como dice mi amigo el murcianico)
Espero tener más visión a la noche,adios a todosy un besazo para ti.

Anónimo dijo...

Hola! Por fin puedo acceder al blog! Me ha costado lo mío, yo también pensé que no existía, como mamá, pero me equivoqué, ahora ya tengo fe. Me alegro de que estés bien, y de que te sigan acogiendo tan estupendamente todos allí, como era de esperar.
Qué pena que no hayas podido ver a Edgar, pero has empezado bien, eh? De fiestecitas, y comilonas, ... Bueno, ¿cómo vas con la cámara? ¿Estás ya más contento?
Ahora estoy deseando que llegues a Pucallpa a ver qué pasa con La Vaca, y a ver cómo está todo allí, bueno más que tú creo que no. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos, que esta temporada de Diarios de Camioneta 2007 se presenta especialmente emocionante… Aquí estaremos, todos contigo, como siempre.
Un abrazo mío y otro de Alphonso.

Anónimo dijo...

hola David soy tu sobrina Irisoide
no sé que contar pero bueno soy tu
sobrina ,y con eso me basta.
buena suerte para tu viaje besos de to´s.Yhasta que te vuelva a escribir.

Anónimo dijo...

soy yo de nuevo IRISOIDE tiba a decir que mis notas del cole son muy buenas.Cuando regreses te las enseñare besos chaíto.

Anónimo dijo...

Bon dia, aqui seguimos, con el síndrome pre-puente de Semana Santa. No hemos hecho nada más que empezar y ya estoy un pelín harta del olor a cirio. Bueno, seguiremos a otra cosa, mariposa. Muchos besos y abrazos y achuchones.

Unknown dijo...

A las muy buenas, por la mañana tempranito y en casa...sí sí,rani...estoy de vacaciones...haaaastaaa...el 23?, sí éso mismito...bueno como estoy haciendo lagartijas, te guardo una para ti.
Davis, éste viaje se me esta haciendo muy largo, con las ganas que tengo de ver el puerto de Pukalpa, bien, ya sé que tú más, y que todo llegara, creo que no estamos bien acomodados, por que óigo decir que no ven, oséa...como yó.
Luego vuelvo y a ver si te dejas ver a la tarde, que es tu mañana.

P.D. Iris, me he reido un montón, mis saludos para ti, con un abrazaco de oso como los de David.
Chaitao.