sábado, mayo 05, 2007

Cuentos de dolor

"el Davis - Sucesos"

добър ден.

Abre los ojos lentamente y ve la cara de Jorge a unos escasos 10 centímetros. Ya son más de las seis y el sol comienza a dar pinceladas a ese gran lienzo que le espera a diario... unas pinceladas que a Roger no le parecen las de siempre...
Llevan toda la noche deslizándose sobre ese aparente tranquilo cauce y Jorge necesita descansar.
Roger agarra el timón y se dispone a soportar un nuevo día de ruta... con el conocimiento del río que le avala... como adivinando el recorrido del canal bajo ésas aguas rojas... como si el río y él fuesen uno...
Ha pasado ya medio día y Roger sigue al mando de la nave, atento... en guardia...
Cuando el sol comienza a despedirse del día Roger observa de nuevo ésos colores en el cielo, como si le estuvieran intentando decir algo, como si no fueran los de ayer... como si esos colores se hubieran mezclado nuevamente para dar tonos diferentes, más fríos... más lúgubres...

Está nervioso, como si los 23 años que lleva surcando río arriba y río abajo no le dieran la tranquilidad que deberían, como si fuera a pasar algo...
Aunque todavía queda algo de luz en el ambiente Roger ya ha prendido los faros y luces del bote y se dispone a completar su turno con unas horas más de manejo... sus últimas...
Tras él, y en sus hamacas, están Carlos y Vidal peleándose como de costumbre. Sharon, su mamá, duerme al costado de ellos, ajena a todo.
A pocos metros de ellos Mercedes observa lo poco que se adivina ya de la orilla mientras Miguel la observa de lejos...

Roger, de reojo, ve aparecer de la nada un gran bulto que se precipita hacia ellos por estribor... no hay tiempo para nada...
Al momento ve como el bote se levanta de un lado, como queriendo sobrevolar el cauce... precipitándose sin demora hacia su destino...
El agua parece que tenga prisa, entrando sin preguntar a la zona inferior, la de carga. Arriba Miguel desespera, Mercedes no está donde antes. Sharon está en el suelo del bote llamando a Carlos... y a Vidal... que ya no están en sus hamacas...
Con el impacto Roger ha acabado en la proa de la embarcación con un buen golpe en la cabeza, que se toca y nota mojada y fría. La sangre le chorrea por la frente pero no repara en ella pensando que es el agua recibida por el impacto...
Con la poca luz que queda en el escenario ve bultos en el agua, y le parece que alguno se mueve por sí solo... lanzándose sin pensarlo dos veces...

Jorge ya no volvió a ver a su hermano con vida... no recuerda haber pasado una noche como aquella...
Tres cuerpos aparecieron en unas playas río abajo... y dos más que no llegaron a encontrar nunca, abandonados a su suerte... sin poder cerrar su capítulo...

Roger consiguió jalar el cuerpo de un niño luchando por no acabar en el fondo del lecho, pero no llegó a ver la carga del otro bote arrebatándole a Carlos, arrebatándole sus opciones... arrebatándole su propia vida...

Los saludos de hoy son para la Vaca Marina... a ver si hay suerte y sales adelante... un abrazaco...

довиждане.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye que me ha encantado oirte, qué bonito y emocionante. El cuento maravilloso y las ilustraciones también. Un beso grande y mis mejores deseos a la vaca. Para ti un abrazo de esos que consiguen atravesar océanos, escalar montañsa, recorrer caminos... Chacho, mucho ánimo!!!

Anónimo dijo...

hola valiente, q tal todo? anoche me dijeron q mejor q ya habias hablado con edgar..
luego te llamo, estas a estas horas levantado y libre?

Anónimo dijo...

Que mejor que el cuento sea un cuento, es decir, una ficción, espero... Bueno, ya veo respiras un poquito, lo cual me alegra un montón. Aunque este cuento me ha dejado un poquito triste. Muchos besos y abrazos y achuchones.

Anónimo dijo...

Jodeeeerrrrrr Davis.... dime que se te ha ahogado el MP3 o un aparatejo de esos.... me has dejado el corazón como cuando la Poderosa..... tienes una forma de contar las cosas que me acongojona... dime que es un cuento y respiraré Davis... o me lo aclaras o no hay cleenex suficientes... pa mí....ciao sobri...hotia, pos vaya

Unknown dijo...

buenas david, espero todo valla mejor que en el cuento. Relatas tan bien los cuentos...que he visto toda ésa situación, y debe de ser angustiosa,...es poco, lo he pasado muy mal. No te preocupes que ya me he repuesto, ah! y la música ,te la han soplado al oido? igual de tríste.
La vaca ya casi bien y dispuesta a trabajar despues de un descanso...
Hoy han salido rumbo a Perú, 2k. de libros, ya me contaras cual te gusto más después de el de Fermín Torres, y si degustas lo que acompaña a la lectura...o si se ha quedado en el camino, espero que haya suerte.
Luego entro a ver si hablamos un poquito.
Pedro, a ver si hablamos un poquito, va todo bien? besos parati.
David, montones de besos y abrazacos ......muak.
Adiosito.

Anónimo dijo...

El AntoNI :


Y emai friend, q tenia abanodnado tu espacio por un tiempo creo yo demasiado extenso o por lo menos no lo suficiente como mi mi grna cajuna se lo merece, la verda liado muy me hayo yo, con esto de tarragona, Valencia cole, vamos nueva vida, pero me llegarona a mis oidos ayer que te habia sucedido una desgracia, q habia fallecido un amigo tuyo en un accidente con el barco...... despues de entrar en tu blog y comprobar el relato y la realidad, primero he respirado de tranquilidad ( pues desgracias no se las deseo a nadie, y menos a mis amigos, ademas cunadop necesitan toda su energia para otros menesteres ) y segundo me he cagado en el grave problema de atencion, asimilacion y expresion q tiene nuestra amiga Nelia,q fue quien me conto a su manera, lo q supuestamente habia pasado, esq eso de estar tanto tiempo colgada..... mas o menos unos 24 años.
Bueno gran capitan, te mando un abrazo muy fuerte, y cuando baje a VAlencia tratare de enviarte un par de libros via internet a ver q tal te parecen.
Sonrie tanto como, grande es tu corazon

Unknown dijo...

Buenas David, las 8h y otro´día más aqui en el curro...lo bueno que tiene este día, es que esta en médio de la semana, mas cerca del final...por lo que solo queda un día para acabarse y estamos en el finde...ademas...no llueve, por fín Lorenzo le gano a las nubes la batalla, la verdad es que es bueno que llueva, lo que pasa es que no estamos acostumbrados...y.. al menos yo, tenia ganas de ver el sol. Necesito que te asomes por aqui, y nos cuentes tus experiencias areglando barcos...por ejem.
Mochilerossss..compissss...que he debido adelantar un puesto y no veo a nadie...o no estais por aquí?
mis saludos para Peeter, un beso.
A la tarde vuelvo...un abrazo de los tuyos de oso.
Adiosito.

Anónimo dijo...

holA hola, q tal va todo? espero q mejor q anteayer... se ha solucionado algo ?
a ver si hablam,os esta noche q estoy un poco cansada de mas esta semanita y para cuando estas tu, yo ya me he quedado dormida en el sofá.. me estoy haciendo mayor.. bueno venga esos mochileros q ya lo dice medre este año estamos un poquito mas liados q el pasado a ver si nos animamos, saludo sa tooos
besos y animo con la vaca q lo conseguirá solo pr lo cabezones q estamos

Anónimo dijo...

Davis... buenos dias.... aquí es por la mañana... casi, casi recién llegado al curro, bueno ya repuesto del susto anterior.... bueno era otro cuento ¡¡¡¡MENOS MAAAAAAAAAL...!!!!! pero sobri... "echa peaso vena literariarrrllll... jarrrlllll... no puedo... no puedo...." que tienes... pero si tú eres de ciencias, ¿o...eres del renacimiento...? que lo mismo servían para un roto, que para un descosido... desde ahora te voy a llamar... hummmmm... a ver... ¿Davis-Vinci...? no está mal... además "Vinci" por lo de "Vini, Vidi... VINCI" y ahí estamos, venceremos... seguro que lo lograremos, en finssss hay que ser optimista, o al menos intentarlo... te lo digo yo, que la teoría me la sé.... de maravilla. Me alegro que se vaya viendo luz al final del túnel Davis-Vinci, aunque sea un punto que se va haciendo grande lentamente, bueno voy a empezar a hacer algo en la ofi... que creo que me dan dinero al final de mes por venir, superachuchones enormeeessss... y como siempre ánimo... la vaca va engordando... y a todos los mochileros saludos y haciendo piña chicos/as, hasta prontito... ciao

Anónimo dijo...

Querido,me bloquea todolo que te sucede ,aunque no pierdo para nada la esperanza y confio mucho en tus habilidades tu renaces cada dia y en cuanto a los mochileros seguro que estan hay ,ACONJONADOS que no es para menos y en la distancia ¿se puede decir o hacer ?,¿que cosa efectiva para poder ayudar?. Te recuerdo constantemente , de todo esto saldras fortalecido .Animo y mucho cariño.