miércoles, mayo 16, 2007

Toma de decisiones...

"Fito&Fitipaldis - Cerca de las vias"

Nï hăo.

Bueno chicos, acá estoy de nuevo con todos vosotros. Llevo un par de días recapacitando sobre la situación en la que me encuentro... y creo que por fin he llegado a ver dónde estoy y por qué...

Lo he visto claro... recuerdo que hace poco más de un año me decía a mi mismo y a mis amigos que yo de mayor no quería trabajar... bueno... trabajar en lo que me apetezca y porque me guste, aunque el sueldo sea un poco... mmm ... pues eso, aunque sea una mierda de sueldo...
... y eso mismo me ha vuelto a venir estos días a la mente... si estoy acá es porque hace poco más de un año vi la posibilidad de conseguir esa meta... y creo que cada vez la tengo más cerca. Hoy me he levantado pensando que esto realmente tenia que salir adelante. Ya he pisado mucha mierda desde que llegué en esta segunda etapa al Perú como para ahora no conseguirlo... no...
No sé si estas energías y esta determinación son debidas a que hoy es 16 de Mayo, un gran día en la historia del mundo mundial como todos vosotros recordareis de las clases de historia del instituto... el día en el que en el 1825 Simón Bolívar creó la república de Bolivia, o, en el que nació el conocido ecólogo Ramón Margalef en el 1919... y, para los más aplicados...recordareis que también en 1976 fue el día en el que se fraguó toda esta vaina de la camioneta y sus diarios... todos estos viajes por tierras tan lejanas con tanta gente a cuestas... por las montañas más altas, ascendiendo los picos más fríos, subiendo los caminos más angostos y bajando los senderos más peligrosos, cruzando ríos de aguas templadas y también ríos de aguas gélidas... para llegar a Pucallpa para encontrarme con mi vaca... nuestra vaca...
El motivo de estas nuevas energías también podría ser que el fin de todo esto es poder estar donde yo quiero, y que es la otra cosa que he aclarado e n mis meditaciones ayahuasqueras... y es que yo quiero vivir en mi sierra, en Valencia, cerca de mi gente... donde puedes ir a ver a muchos de tus amigos en tan solo dos horitas de carro!!!... eso es algo que no tiene precio... os lo aseguro... acá mis amigos más cercanos, aparte claro está de Eduardo, son Kike (dueño de otro bote acá) y Carlos(primo de Edgard), y viven en Lima, a unas escasas 24 horas en bus...
Teniendo claros los motivos de mis acciones y, teniendo en cuenta que la idea es no trabajar en el futuro, lo normal es que cueste un duro esfuerzo conseguirlo, si no, todos estaríamos con botes en el Perú... no?

El caso es que de acá no me quito sin un manojo de soles en el bolsillo, aunque al final sea por haber tenido que vender la vaca de mala leche...
Con éste artículo espero que todos a los que tenia preocupados por mis últimas semanas, que echando la vista atrás, realmente han sido algo... cojudas... se les quede el cuerpo más tranquilo, que yo resurjo de las llamas como el ave cesar... [pausa]... que nooo!!

Os pongo unas fotillos de la fiesta del domingo en San Francisco, en la que hubo parrillada de pollo... bailes... y chelas... muchas chelas...

Los saludos especiales de hoy son para la Pantoja, que los necesita... [pausa]... que nooooo!!!! Jasjjasjsajsa.... que sale hasta en la prensa peruana la jodía... no olvidemos que está a la espera de un proceso judicial en Perú por pagar a Vladimiro Montesinos (Asesor del Jefe del Servicio de Inteligencia peruana de la era Fujimori) para acelerar los trámites de adopción de una niña peruana...

Bueno, ahora sí, y en serio, los saludos especiales son para mi casero Suko... que me mantiene la casa habitada para que los vecinos piensen que todavía estoy allá... un beso...

Zài jiàn.

16 comentarios:

El Ser Conocido Como Dr. Slump dijo...

Oooh! Saludos en chino por fin! mi idioma!
你好
Yo es que no atendía en el instituto porque me pasaba las clases leyendo lo que me apetecía bajo los árboles, pero gracias a ello se que un día como hoy pero de mediados del siglo XIX también se botó el primer buque de guerra a vapor, que no es tu vaca pero también flota...
再见

Anónimo dijo...

Cumpleaños feliiiiizzzz... cumpleaños feliiiiiiiz, te deseaaaaaaamos Paqui&Benjaaaaaaaaa..... cuuuuuumpleaaaaaaañooooossss feeeeeeliiiiiiizzzzzz!!!!!!
Ya te lo había dicho, pero me reitero. No sé qué regalo de cumpleaños te gustaría, pero a mí sí que me has regalado uno con esta entrada. Me alegra oirte -o leerte- y saber cómo tomas tu nuevo año de vida. Ya nos encontraremos por la red, que el sábado nos beberemos unas "chelas" a tu salud. Muchos, muchos besos, y muchas felicidades.

El Ser Conocido Como Dr. Slump dijo...

Ah! y te deseo 生日快乐 (shēngrì kuàilè)...

Anónimo dijo...

Japi birdi tu yu, japi birdi tu yu, japi birdi dir daviiiiiiiiiddddddddddd japi birdi tu yuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!! El mejor regalo nos lo has dao tú a nosotros con tu energía renovada para sobrevivir en este país multicolor (Para ti, apra mi, para los dos)Juasjuasjuas. El otro día vi un arco iris completo de esos muy bonitos que pueds ver desde donde empiezan a donde acaban, lo disfruté mucho y te lo regalo. Un abrazo de mi parte

Anónimo dijo...

bueno ya hemos hablado pero ahora veo q eso de "...pues te pasas un añito trabajando en un sitio como el aki otra vez..." a dado sus frutos. jejejejj
me alegro de estas decisiones y pensamientos, por cierto, es el ave FENIX, pero vale..jijiji
bueo pues lo dicho ¿feliz cumpletacos!!! a q ya empiezan a molestar?
es lo q tiene,
besos
mas besos

Unknown dijo...

Buenos dias!!!Me alegra un montonazo que hayas empezado el ciclo con las mísmas energías que en tu primer día de vida...un rubito peloncito...con mucha fuerza y ganas de estar en este mundo...que a veces tiene...bueno de todo, como tu mísmo lo estas comprobando.
De esta semana, no pasa que te mande un cuento cortito, para el concurso...bueno o lo que séa...
Hoy viene peter, tenemos cumple...el sábaso...nos acordaremo múnnncho.. de ti, estaras con nosotros y en nuestras conversaciones, seguro.
Boy a ver si trabajo un poco...
abrazos de oso y un besazo...
Adiosito.

Anónimo dijo...

Buen día!!!!

Hoy si que empiezo el día con energía!!! Muy bien!!! esos ánimos donde tenían que estar!!!!
Ahora, eso será la edad que dicen que al pasar de los treinta es cuando empiezas a asentarte!!! (yo no me lo creo,ni me lo creeré!!!!).
Pues nada muchacho vuelvo a repetir que me alegro por esos ánimos y a ver si nos encontramos pronto!! Bsts

Anónimo dijo...

Bon día! Aquí estoy de nuevo (soy como una mosca cojonera, con perdón, y estoy hasta en la sopa). ¿Cómo van los aires peruanos? ¿Cómo se siente uno después del cumple? Pues como el día anterior. Uno siempre espera que al día siguiente de cumplir años nos haya cambiado algo en la cara, o que miremos por la ventana y veamos cosas diferentes, o... no sé, que algo sea distinto. ¡Pues lo es! Nada es igual al día anterior -aunque no cumplas años-.
Bueno, se nota que acabo de levantarme, que nada más llegar a la ofi me estaba esperando la Policia Local de Villena -!!!!!!!- y que casi no me puedo tomar ni el café, pero lo bueno es que es jueves-viernes -mañana no curro y el lunes tampoco, jejejejeje- y que si no pasa nada y la línea no se cae, a las 14,30 salgo pitando pa'casita.
En fin, ave fénix, que nos vemos. Cuídanos la vaca que ya es un poco de todos. Muchos besos y abrazos y achuchones.

Anónimo dijo...

Felicidades!!! Si, ya se... un día de retraso. Pero bueno, ya sabes que siempre voy un poco despistado por el mundo. Por cierto, sabes que en Chelva a David (el otro) se le conoce como el chico que vive en casa de Concha. Pues como no espabiles tú vas a ser el chico que vive en mi casa...
Un beso fuerte

Anónimo dijo...

buenos dias!! q tal hoy? ya ves q nos has subido el animo a todos q nos tenias en ascuas (MADRE!! BOY???!!)
hoy escribo para saludar a todos los q vamos en la mochila, y felicitar tambien a emilio q fue su cumple hace cuatro dias y como no nos hablamos.. jeje bueno pues q vaya bien ese macro cumple del sabado y estaremos alli con el pensamiento..
besos a rani q ya no la llamo y a peter

Anónimo dijo...

Pues yo ya te he felicitado, pero aprovecho para decirte que te debo un tiron de orejas...
Suko... ya que te estás haciendo chelvano y para que te vayas haciendo con la jerga... no se dice "el otro David" familiarmente se dice "Papá Oso", y si, Conxa (mama osa) es un pequeño escuadrón madrileño infiltrado en Chelva para tomar posesion del territorio en nombre de todas las personas pequeñas y estridentes del mundo (ya lo ha conseguido con una de las casas...)
y por cierto... ¿que pasa? que no me cogeis el telefono!!! si no me quereis decirlo y me borro de la manada...
Dr. Slump... asi que eres chino? ya decia yo que hablabas raro...
Besitos a todos y tirones de oreja para los que cumplen años (y a los que no también, ala)

Guille dijo...

Tengo una pregunta, ¿al estar en el hemisferio sur el cumpleaños no habria que celebrarlo dentro de 6 meses? (¿O no era eso...?)

Bueno, ya tenemos otra efemeride para el celebradisimo dia de hoy... ¡el Guille escribe su primer comentario al señor Oso! Bieeeen (soy un campeon).

Podria decir que es que aun no habia haprendido a escrivir, que no quedaba mu bien conectarme desde el insti para asuntos personales... pero en el fondo es que, si davis es el Oso, yo soy el Perro...

Pero bueno, hacia tiempo que no me pasaba por aqui y me habian llegado noticias de las "aventuras" que estabas padeciendo, asi que, que narices, vamos a darle un saludillo de una vez...

Pero bueno, parece que estas apretando los dientes y tirando para adelante, ¡ole tus huevos! y que sepas que, a pesar de todo, me das un monton de envidia (y te lo dice un tio que ha entrado a trabajar a las diez y en diez minutos termina de hacerlo hasta mañana...:P)

venga un abrazo al cumpleañero, y a todos los demas tambien, ya que estamos

El Ser Conocido Como Dr. Slump dijo...

No soy chino, joven anacoluta. Simplemente intento aprender el idioma para entender a mis amadas bellezas orientales...
El que tu no me entiendas y creas que hablo raro se debe a que tienes mal formada la glándula del entendimiento y una deficiencia congénita en la zona cerebral destinada al aprendizaje y, por tanto, estas excusada de emitir críticas de valor...
Y no te metas más conmigo porque no me gusta que aparezcan cosas mías ahí al lado de las tuyas, me baja el caché...

Concha Tormo dijo...

El Davis dijo:
mi casero Suko... que me mantiene la casa habitada para que los vecinos piensen que todavía estoy allá

Conxa responde:
Juas, juas, juas!! Cuando los vecinos me preguntan ¿donde está tu hermano? no lo hacen por tí, es porque Suko ha tenido fiesta esa semana.

FELIZ CUMPLE!!!!

Por cierto Suko, el notario dice que ya puedes pasar a lo del cambio de titularidad...

Anónimo dijo...

buenos dias!!! q tal este sabado q esta.. bueno nubaldo pero da igual! ya tenemso un pie dentro del cibir"!!!! raul ya ha entrado y yo tengo bastantes esperanzas despues de reunirme con el doctor osola o algo asi q dice q me lo va a mirar q le cai bien!! juas juas juas como entre me parto!! habra q esperar a q pasen las benditas elecciones, q por cierto paso de politica pero como vienen... ya solo les falta sacar hachas en los mitines y vestirse de sado-maso.. q vergüenza!!
bueno besos y a cuidarse q ahora toca esperar,
paciencia davis
luego a correr

sara dijo...

Carajo ¡qué ganas tenía de oirte (bueno leerte) hablar así! tanto que he dejado el correo y me he animado a escribir en el blog. No sabes cómo me ha alegrado tu escrito de Toma de decisiones..., por tu ánimo, porque te empieces a ubicar, porque quieras estar acá, por un montón de cosas.
Serán los años? más bien las tortas que traen los años, eh? En cualquier caso seguimos aquí, lo sabes, para las buenas y para las malas, para las que caes y para las que resucitas. Muchos besos y un abrazo de esos que tú sabes.
Saludos y besos para todos, que aunque no nos vemos me acuerdo de todos, incluida la sierra.