martes, agosto 14, 2007

Singular protagonista...

"Daniel Alomía Robles - El cóndor pasa"


“Mono Sapiens” había tendido una trampa al león, pues tenía que alimentarse. Poco antes había visto cómo el león se comía a la gacela después de que ésta se hubiese comido un vegetal sustentado por la tierra.


Poco le importaba a “Mono Sapiens” que tiempo atrás su planeta hábitat hubiese nacido de una explosión a causa de una indigestión de una estrella, ni que ésta formara parte de una gran “masagalaxia” que había absorbido otra más pequeña.
Tampoco se acordaba cómo el gran espacio infinito había mantenido en un fuerte vientre casi invisible, a toda la masa del Universo.

Poco podía sospechar “Mono Sapiens” en su cruento devenir que andando el tiempo su dieta pudiera cambiar tanto y que sus manjares más preciados fuese entender, por ejemplo, cómo las leyes complejas, se alimentan de las básicas de la misma forma que la matemática se alimenta de la aritmética. A partir de entonces, su “comida” no sería atrapada, sino comprendida e ir descubriendo poco a poco cómo toda ida tiene un retorno (de lo más pequeño a lo más grande pero de lo más grosero a lo más sutil). Para entonces, habrá descubierto que hay otra forma de entender que la Natura se alimenta de sí misma.

el Manolo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ALA!!!
Y AHORA Q PONEMOS NOSOTROS?!
mmmm, mmmm, me estrujo el cerebro y solo me sale esto!
guau!
¿seguire siendo solo un mono sapiens? ¿me puedo comer el filete de ternera? ¿0 debo estudiarlo primero? juas juas juas
es broma!!!
hay q romper el hielo q esta esto muy serio, no tenfades..

Anónimo dijo...

Pues verás, Patata, el filete de ternera, en realidad, no existe más que en tu cabeza (ya se encarga Matrix)... Lo de "Mono", lo entiendo, lo de "Sapiens", ... Besos y achuchones y abrazos.