jueves, abril 26, 2007

Cuentos de descubrimiento

"Rene Aubry - La Grande Cascade"

Idh-iyessbhène.

Tengo prisa pero no sé por qué. Quiero llegar rápido a mi destino y aislarme en mis quehaceres. Por suerte está bien cerca el mercado uno de mi cuarto. Pregunto en los puestos por un mosquitero y lo encuentro rápido... 18 soles...

Vuelvo a mi cuarto y leo... leer me evade de estar acá... me cae bien Miguel... quiere encontrar su sitio, pero no sabe ni hacia adonde se dirige.

Me doy una vuelta por el puerto bajo la atenta y penetrante mirada de las gentes, que te ofertan helados y cigarrillos. Hace un calor pegajoso y húmedo... como ayer... como mañana...

En la esquina de mi calle se reúnen a diario tres o cuatro perros... hay una hembra blanca que parece que nunca más podrá tener cachorros, y un macho al que le falta medio hocico, supongo que alguien simplemente se lo quitó de un machetazo, pero acá la vida se esfuerza en salir adelante... todo el día paran rascándose en uno y otro sitio.

Almuerzo a menudo en un restaurante chifa en el que ya me conocen. Siempre me dan un caramelo con el cambio en el que no se puede determinar dónde acaba el papel y donde empieza lo comestible... son buena gente...

En la juguería en la que desayuno he descubierto que hay una sala más allá del patio interior por si se les llenan las mesas... pero se desayuna rápido, jugo y pan con carne... y tras la yapa continuas tu camino.

Entro en internet a diario... todos los días... varias horas. Es un puente a mi realidad... a mi otra realidad... y no me quiero desligar de ella.
Siempre tengo cosas que hacer en la computadora... si no es en el blog es pasando algún relato, o eligiendo música... y también hay tiempo para hablar, aunque a veces no apetece ni eso. Hay días que preferirías pasar inadvertido, como cuando estás “no conectado” en el Messenger... viendo entrar y salir contactos de la lista sin que reparen en ti aparentemente... así me gustaría pasear por las calles de esta ciudad, sin que reparen en mi... y abrir tranquilamente la puerta de tu departamento para ir a dormir hasta el día siguiente...

Ahora tengo un amigo con el que hablo a diario. Él trabaja, pero todas las tardes se acerca a mi calle y nos pasamos las horas charlando sentados en su mototaxi hablando de muchas cosas... de la vaca, de la música, de los problemas, de chicas... cada uno con sus quebraderos sentimentales...

Con el paso de los días se te van ocurriendo cosas que hacer, para lo que tienes que investigar sitios nuevos y preguntar a la gente por tal cosa o por esta otra... y los días siguen pasando...

Un día te cruzas con la dueña del chifa y te saluda... también saludas al vendedor de telas que te vendió la guitarra... y a la del puesto de prensa... y, te das cuenta que, poco a poco, vas formando parte de la calle en la que vives...

Los saludos especiales de hoy son para Padre... al que le dedico este relatillo... un beso...


Gha-tamgraout.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno chaval, parece que por fin empieza a invadirte el optimismo. Me alegro, de verdad. Nos preocupamos por ti, y al estar tan lejos nos tenemos que fiar de las sensaciones que nos transmites. Y ahora son buenas. Sigue disfrutando de la vida todo el tiempo que puedas. Y ya me contaras eso de las relaciones sentimentales.
Besos

Anónimo dijo...

Qué se trata, de un furor de chistes???
Y el tema va de aviones y mexicanos???
Ahí te va:
Un francés, un italiano y un...mexicano, cuando de repente nadie sabe donde están...y dice el frances:
- estamos en Francia!!!
todos le dicen como lo supiste???
- porque acabo de sacar la mano y toqué la torre eiffel
Al cabo de un rato dice el italiano:
- estamos en Italia!!
- por qué???
- acabo de tocar la torre de pisa
Y el mexicano saca la mano y grita:
- no manchen, estamos en el DF!!!
- por qué, qué tocaste???

-nada me robaron el reloj...

Solete, gracias por mi vaca y mi pastor...

Anónimo dijo...

Hola,qué bonito,aunque te tengo en el mesenger esperando a ver qué me ha parecido tu relato de hoy,te tengo que contestar aquí y ahora. Me ha gustado mucho, música y letra. Un besito.

Anónimo dijo...

Estás hecho un artista

Unknown dijo...

Hola! Las 8h. de la mañana y estoy dormida, me están preparando un poleo...sí no me va ha hacer nada, esperare hasta las 1oh. que ire a desayunar. Hoy nos vamos.
Escribes muy bien...deberias dedicarte a contarle al mundo, tús experiencias en la selva...no te parece?
Te dejo que me llaman...
besos a todos los que estais por aquí....y para ti un abrazo de oso...
adios

Anónimo dijo...

Pues ahí te va otro!

Van un ruso, un gringo y un... mmm... mexicano en un avión sobrvolando el desierto del Sahara cuando de repente les fallan los motores y caen a la arena... despues de salir del avion todo destrozado, se dan cuenta de que de todo lo que tenian nada mas les quedaba una... mmm... Inca kola (jejeje) de tres litros intacta.
Entonces el Ruso dice:
- Hay que racionar la Inca Kola y dividirla en tres partes iguales para asi sobrevivir los tres.
En eso el americano dice:
- No, mejor hagamos algun tipo de competicion y el que gane se la toma toda, asi garantizamos que alguien sobrevive.

En eso que deciden hacer la competicion de salto de longitud y empieza el americano, salta y cae a 2 metros de distancia y dice:
-Oh! My God, si no me hubiese roto las costillas en el accidente, habria saltado mas.
Luego es el turno del ruso y salta 2.5 metros de distancia y se lamenta diciendo:
- Ah! camaradas, si no me hubiera roto la pierna, habria saltado mas.
Y en eso es el turno del mexicano, salta 0.5 metros de distancia, y dice:
- Ah compadres!, habria saltado mas lejos si no me hubiese bebido toda la Inca Kola...

Anónimo dijo...

Me has dejado sin palabras. He ido a Pucallpa y he vuelto, he estado observando los perros, hablando con tu amigo y notando el regusto de la carne, algo salada para mí... Claro, que has jugado con ventaja, porque le has puesto banda sonora, y eso se nota.
Mmmmmm, me ha encantado, y estoy esperando el siguiente así que voy a darle la vara a Patata. Muchos, muchos besos y abrazos y achuchones.

Anónimo dijo...

jalou
yastoyaqui,, esta vez me ha costado asomarme a esta dimension.. ultimamnet voy bastante achuchada conel tiempo, espero q valga la pena, me alegra q formes parte y ade esa calle ( q la verdad da la sensacion q la estoy oliendo) aqui todo sigue mas o menos igual q siempre, en su rutina y con esa sensacio de q algo va a cambiar en breve, (¿sensacion o solamente esperanza?)no importa, vale igual, mientra quede, y si se gasta nos la inventamos...
bueno creo q me he ido ... parece q estas animando tu al personal de la mochila, no era al reves?
je, sigue disfrutando de todo para q cuando se transforme puedas recordarlo
besoso

Anónimo dijo...

No sé que me pasa que cuando entro a leerte a menudo me acabas emocionando...tienes un don,sin duda,tanto para escribir como para elegir melodias...te he leído y la música me ha transportado,a mi mente han venido miles de sensaciones,de amaneceres verdes en Guatemala,risas,niños descalzos caminando hacia la escuela y más risas...hasta mi padre se me ha hecho presente durante un instante..y el atrapasueños que me regalaste ha vuelto a mecerse,lo que me hace pensar en la magia de la vida y lo positivo de las cosas...ánimo sigue así..vales un montón....un besito muy grande,tan grande como tu.estherilla.

Anónimo dijo...

Hola chaval! Te saludamos desde Alicante dos llirianos y dos gaditanos! Estamos muy contentos de ver toda la gente que te quiere y que te está acompañando en esta nueva aventura, a la vez que alucinados por la forma en la que te vas adaptando a una vida tan diferente en la que cualquiera de nosotros no nos encontrariamos. No acabamos de tener claro qué ha precipitado tu partida, pero por lo que leemos parece que ya hay proyectos en marcha que te hacen estar ahí y que nos vuelven a dejar la incertidumbre de si finalmente volverás?. Nos da la sensación de que el tiempo allí no es lo mismo que el de aquí, que aquí se nos va en miles de quehaceres y allí parece que dé para tanto que no te lo acabas... Te envidiamos profundamente. Eso de poder vivir a uno y a otro lado del mundo vidas tan distintas, te permite vivir como dos veces, mientras que el resto de los mortales tenemos que conformarnos con una (y qué una!).
Muchos besos y abrazos de parte de los cuatro. Esperemos que Alex y Sandra puedan disfrutar de una doble vida como tú!
Ala, qué serios estamos todos. No me he equivocado de blog??? Davis??? eres tu??? (por los chistes malos parece que sí, pero el resto no me lo parece) Que, otra vez haciendo el ganso como siempre, eh? A ver si te pones las pilas que tienes que contar muchas cosas por aquí.
Un abrazo y una cervecita (o una inca kola)