viernes, abril 06, 2007

Un día más...

"Marea - Pan duro"

Mirë dita.

… llueve… refresca un poco el ambiente y se limpia el aire.
Las plantas esperan pacientes la salida del sol y aves, perros y demás seres observan el diluvio acostumbrados. El río crece oscuro… y en los arrozales las garzas esperan a que cesen las gotas… mientras Walter, espera… tiene por delante un nuevo día de necesidad…
Curiosas figuras de maíz atraviesan las terrazas del cereal, las rocas y piedras brillan cubiertas de agua mientras la brisa dibuja olas verdes y amarillas sobre el cultivo… Walter mientras, espera…
Mariposas y otros insectos descansan al cobijo de hojas y ramas, chilalas reposan sobre ramas como pompones de plumas a la vez que gekos y demás reptiles esperan el calor reavivante del sol…
Walter y sus otros patas de trabajo, esperan para poder ganarse sus 12 soles del dia…
Al rato, rayos de sol atravesando las densas nubes arrancan una amarga sonrisa en los rostros de los trabajadores.
Río arriba la lluvia continua. Las montañas crecen y se hacen majestuosas, cubiertas por mantos de vegetación densa maltratada por parches de nuestros amigos para el cultivo.
El valle se angosta y la lluvia cesa de nuevo, dejando ahora llover al sol como intentando suplir su ausencia.
Ahora todos trabajan sin descanso… las garzas arponean en los arrozales, las plantas respiran y Walter replanta terrazas inundadas de agua. Mariposas libando y otros insectos acechando, las chilalas reciclan el barro para la construcción de sus nidos y los gekos se recargan de nuevo sobre las rocas y piedras medio húmedas.


En Chachapoyas chispea, y voy camino de Luya, a visitar a los suegros de Edgar y a su hijo Samir.
Mis saludos especiales de hoy son para mi Natxete… te equivocaste!... un abrazazo del Davis.

Ditën e mirë.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

wenassss
ahora si q vemos algo, parece q esta un poco parado el ambiente, nada nuevo al frente... bueno yo ya estoy a punto de irme,con el raon claro, seguramente la proxima vez q te escriba estaré a una temperatura bastante mas agradable y vegetando la mayor parte del dia, es lo q tiene estar de vacas, me muero de ganas!!
munchos besicos para ti y para edgar y su familia, nos vemso pronto

Concha Tormo dijo...

Veo que tu viaje va bien, aquí en Chelva tambien llueve, se ha llenado de domingueros, pero no salen por si se mojan.
Bueno, cuidate y aunque David y yo no escribamos mucho en el blog...... ya sabes lo que hay......
Un besote para todos los mochileros, Natxete hay noticias y para Alberto tambien.
UN besote.
Concha y David.

Anónimo dijo...

Hola guapo! Ya era hora... pero me has dejado en el aire... Lo cierto es que tienes dotes literarios, y me ha gustado mucho tu relato, porque por un momento he estado en Perú... Bueno, ya nos contarás otros detalles. Muchos besos y abrazos y achuchones.

Unknown dijo...

Me sumo al comentario de Paca, me gusta mucho como escribes, de una forma sencilla nos transportas al lugar....
Por cierto, David, no te habia dicho la juerga que nos hemos pasado, con la cancioncita... de el hombre y el oso....paca, la habras escuchado...
Tengo el horno, puesto con lagartijas y demás bíchos...
anoche tambien llovio un montóm con granizo y todo, hoy ha salido el sol y hemos tenido un día estupendo.
Imagino que estas con Rodolfo...y ya has visto la vacamarina, no es así? mañana espero que nos cuentes algo más...Otra cosa no..pero he visto llover por la ventanilla...
pero quiero ver más cosas..... Mis saludos de hoy son.....para ...el sobrino de Edgar y su novia.
y para ti...un abrazaco ansiiii...de grande.
adiosito.