domingo, abril 15, 2007

Un poco de cultura no hace daño

"CanteCa de MaCao&Samba da Rua - Que pasa!"

Egunon.

Hoy una de información del país.

Veamos, primeramente empiezo con la noticia con la que abren estos días los periódicos, y es el caso Pandolfi. Éste personaje fue el primer ministro en la era Fujimori, y, por supuesto que está en trámites de unos tres juicios que yo sepa.

El caso es que ahora, con el peligro del fenómeno “El Niño” han pedido consultorías como cargo público al susodicho criminal. El caso es que lo de los juicios por supuesto que ha salido a la luz y se le han echado encima al patán de Alan García, que, por los que no sabéis quién es, os diré que es el actual presidente de la República del Perú, y el responsable de la crisis más oscura que ha sufrido el Perú hasta la fecha durante su gobierno de 1985 – 1990... sí señores, salió elegido tras aquello en las elecciones del pasado año...

El segundo caso en importancia a mi parecer es la persecución desde varios países del mundo para que extraditen al siguiente personaje electo como presidente de la República del Perú en 1990 – 2000 y respaldado por los norteños gringos, Alberto Fujimori.

Resulta que el tipo está en Chile en libertad provisional a la espera de que se realice el juicio para extraditarlo al Perú. La vaina es que hay muchos países que lo quieren extraditar por crímenes contra los derechos humanos viendo que puede ser que se fugue del país por las facilidades que le están dando.

La tercera noticia noticiosa que os voy a comentar afecta a mi vaca directamente y por ende a mi persona. Resulta que está habiendo problemas con los cocaleros y el gobierno, ya tras el último pacto parece ser que nuestro amigo Alan García lo ha roto y ha bombardeado pistas de aterrizaje ilegales en la selva. El caso es que ahora han cortado la carretera que une Lima con Pucallpa y no vamos a poder sacar a la vaca a pastar porque si traemos la papaya se malogrará la fruta en los camiones sin poder llegar a Lima... en fin, que otro día de espera… aunque la verdad es que esto puede alargarse durante toda la semana... jooo...

Y por última, y no la menos importante, os pongo una de nuestros queridos amigos dueños del mundo mundial... los gringos...
Tienen entre manos el TLC, Tratado de Libre Comercio con tres países de la Comunidad Andina de Naciones; Colombia, Perú y Ecuador. Pues bueno, un TLC implica un cumplimiento obligatorio entre los integrantes del pacto y, como veis en el titular... pues eso, que ni con respecto a las condiciones laborales de los trabajadores, ni respecto al cumplimiento de las leyes medioambientales (recordemos que EEUU no forma parte del Protocolo de Kioto desde el 2001, fecha en la que se rompió el teórico, ya que tampoco lo cumplía, vinculo que tenía con el protocolo)... en fin, que harán lo que quieran pues todos se lo permitimos...

Pues por hoy ya tenéis suficiente información... otro día más. Ah! os pongo una fotillo de las marquitas que man dejado los zancudos en mi visita a los Shipibos, ea, la única zona despejada del hombre vello (o mejor bello) como me llamaban en San Francisco...

Mis saludos especiales de hoy van dirigidos aaaaaa... mmm... mai moder!!! Siií madre!!! Que eres la que más comentarios escribe... un superapretuñón de oso de anteojos y munchos besos...

Ikus arte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos... las noticias no molan nada... esté como esté la tortilla, siempre te toca patata... Bueno, chiquitin, espero que la cosa no se alargue mucho y todo vaya rodando un poco mejor.
Por cierto, que tu sesión de Shipibos me recordó a la nuestra en el Rebo, creo que la concentración era la misma... jejejeje....
Bueno, también me han encantado los zancudos, si llego a estar yo, aún tendría más marcas, Jesús!
Bueno, guapetón, que hayas comido bien, y que la semana sea estupenda. Muchos besos y abrazos y achuchones.

Anónimo dijo...

Buen día!!!
Madre mía,si que es verdad da igual lo que se si un pito o una pelota pero simepre toca!!!
Hoy por fin ya ha salido el Sol y parece que las nubes se van!! Disfrutando del segundo lunes de mona en la localidad de las palmeras y más recuperada del finde!!!
Y a la Vaca ya le queda menos para empezar a surcar los rios de nuevo,eso está hecho!!!
Bonita guitarra yo tb quiero que nos deleites con tus grabaciones guitarreras!!!
Un besazo muy gorde desde el Hogar de la Alegria.

Anónimo dijo...

Jaaaarrrrrrrrrllllllllllll.... aynss... que no sé que pasa.... oui... c´est moi... otra vez... si el Tito Peter, pero ya te había enviado un comentario.... pero ahora no sé dónde está... supongo que por ahí buceando como uno que yo sé.... búscalo Davis... entro todos lo que te han enviado. Bueno de todas formas, nos vemos de nuevo en ese pedazo mochilón, que va lleno de gente que te quiere, del que vamos a tirar todos y te vamos a seguir los pasos como si de un espía del KGB se tratara. Davis ánimo y para alante como los de Al.... ¡¡¡bien premio...!!! yo aterricé y ya parece que voy centrándome aunque poco, debería nacer de nuevo para que que me centrara pero bueno, como te decía en el otro comentario ya te enseñaré alguna "o todas...." de las más de 2000 fotos... alguna es hasta buena, en fin Davis ánimo y arriba, besazos para tí y para todos los que seguimos tu aventura de cerca... ciao Davis.

Anónimo dijo...

ya iba siendo hora de k t escribiera...verdad???JEJE. me alegro de saber como t van las cosas en primera persona siguiendo tu bloc y bueno, por aqui todo igual, aunk se t exa d menos. Ya sabes k la vida en educo es dura si no tienes gente maja a la ke agarrarte. Cada dia veo mas cerca nuestra visita a Peru, de echo es ahora cuando ya tengo cita para ir a vacunarme cuando me voy dando cuenta de que se va acercando la hora. Gracias a ana este sueño ke empezo hace unos meses se va haciendo realidad...
Bueno xikillo, espero poder ir contandote cosillas e ir viendo como las cosas poco a poco se te van mejorando. un fuerte abrazo y un xiste para el concurso (aunk tb puede ser una realidasd para muxos...jeje):
"-con el gobierno actual hemos entrado en una etapa de fuerte consumismo
-¿de que consumismo habla?¡si nadie tiene un duro!
-verá como transcurre el año y seguirá con-su-mismo sueldo, con-su-mismo traje, con-su-mismo coche..."
Un abrazo y a cuidarse!!!javi

Anónimo dijo...

el Antoñito diu..........

Q paxa Gran oso estepario? Pero como anda el mundo tan rebuelto, desde aqui hasta el rincon mas profundo de la china, si esq normal q los extraterrestres pasen de largo... bueno algunos parec q han hecho una visita por tus zancudos pies, mare de deu!!! ala ya tienes diversión, rasca rasca...
Respira ondo y piensa cosas positivas , q a poc a poc arribaran. Un abrazo muy fuerte, desde Reus, q es mi nuevo destino ( en un cole mas peligroso q el de colegio publicop de Harlem)
Hoy no hay chiste.... lo del humor negro se lo dejo a los politicos de este mundo.

Anónimo dijo...

yepa¡¡
eso es lo que hacen los mosquitos??
mariconadas vamos me parece que me voy a tener que meter el repelente en vena lo menos, que miedo se me van a comer ¡¡
güeno pues eso que te iva a decir que se te echa de menos, que cuentes chistes y que yo todavia no tengo fecha para vacunarme,no es que me de miedo ni na , solo que se me ha pasado (si, claro)
pues eso tronco que se te echa en falta

Anónimo dijo...

Niño........ Qué te han hecho los sancudos? Te han absorbido los pieses. Pobret, res a echarte repelent con el inconveniente que tine, ni se acercan los sancudos ni las personas. Jeje.

Un besico