miércoles, abril 11, 2007

La larga espera...

"Rene Aubry - Sept Guitares"

Barev.

Jelou mai llen… por acá ando con los pieses…

Ayer martes llegaba la vaca con 1400 javas de papaya. Alas 16.00 estábamos Rodolfo y yo esperando al bote… un sol asesino nos atacaba desde lo más alto, y no había sitio donde refugiarse sin perder el horizonte… por lo que allá nos quedamos en un banquito con el sol por el cogote y pacientemente esperando…

A las 17.30 y sin rastro del manatí decido ir a agenciarme la tv, pues desde que aparezca por el horizonte la vaca son cerca de 40 minutos de espera hasta llegar al puerto…
Retorno al puesto de vigilancia con las manos vacías. Ayer me pidió 200 soles el de la tienda y va hoy y me dice el dueño de la tv que 350… no te jode!!... mai gous in a pous… dejaremos lo del tv para cuando tenga plata…

Esperamos… y seguimos esperando…

Sobre las 18.30 me entra el hambre y ceno unas salchipapas (aunque más que salchipapas era pollopapas) con arroz y chicha morada… nunca falta el arroz… por dos soles cincuenta… y seguimos esperando…

Cerca de las 20.00 todavía esperamos y decido ir a internet para revisar el correo… ea… y tras un ratillo en el ciberespacio me enclaustro en el cuarto a musicalizar un poco el entorno…

Rodolfo tras esperar otra hora da por concluida la espera de hoy…

Sobre las 22.00 llega la vaca, la espera paciente el dueño de la carga y sin demora alguna la cuadrilla del comprador descarga el manatí en unas cuatro horas…

Por la mañana ya recibimos la información de que la tripulación está descansando hasta el medio día, momento en el que llevaremos a la vaca al veterinario. Ya veremos el pago como lo hacemos, pues no está clara la garantía… habrá que conversar…

Yo esta mañana tras actualizaros el blog iré a hacer una visita a Elisa Vargas y Alberto Sánchez en San Francisco, una comunidad de Shipibos a la cual tenemos idea de visitar en la expedición del próximo año. Ya el año pasado realicé con ellos mi tercera y última purga de ayahuasca, y supongo que la primera de esta etapa… ya os contaré…

Bueno, vamos a ver… he estado pensando en realizar un concurso de relatos cortos con un premio de la ostia de la selva del Perú… qué opináis?? os animáis?? va, que es para novatillos como tos nosotros… y si no de chistes… jajsjasjasjas… [pausa]… que no!!... jasuas jsuajas jjasjsajas… bueno, ya me contáis y si es que sí me los mandáis a mi email para que yo los publique con fotillos y musiquilla y todo… mmmm… no?... es que me aburro… jejeje…

Mis saludos especiales de hoy son para mi superabuelilla… que sé que habla conmigo tooos los días delante de la computadora aunque yo no coincida con ella… Un superabrazaco de oso y munchos besos…

Tstesoutyoun.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

tu no desesperes, davis...lo bueno siempre se hace esperar¡¡¡ jajaja.
Beso enormeeeeee
Que te vaya bonito
Paloma

Anónimo dijo...

Ey, qué pasó? El que espera... se come una pera o lo que quiera; verdad verdadera. Cuentos de la selvas, cuantos chinos, contando cuentos, cuenta cuentos, cuántos cuentos contamos. Estás seguro de lo has dicho? Tú te imaginas lo que puede salir de estas mentes enfermas? Bueno, la tele, la vaca, la espera, las gentes... De nuevo inmerso en la vida malibú: Hey driver, hurry up que tengo un business!!

Anónimo dijo...

Pendejo!!!
Ya empezamos? Que si purguita, que si ayahuasca… a ver si no te sienta bien…y verás qué divertido…

Aunque sabes qué sería realmente divertido?
Llegar hasta el Perú, encontrarte a ti (esto me hace imaginar millones de situaciones muy divertidas también), buscar las setas, y que no haya entradas para ir al Machu Picchu!!!
Es que el gran padre de los delfines voladores nos llevó ayer de excursión, y como nos vio tan pardillos, nos ha asustao y nos ha dicho que ya no podremos ir, q se compra con meses de antelación…
a que no? a que es mentira?
Y lo del concurso, vale, yo empiezo con un chiste:
Mamá, mamá en el colegio me llaman gil…
Besototototototototes

Unknown dijo...

soy la segun, soy la segun,...sí...ya lo sé, qué más da ser una u otra?...poss...no.. sé...da igual,el caso es acompañarte en tu viaje y ver ésa selva tan impresionánte,, aunque séa a través de la ventanilla del bus...y por las rendijitas que me deja la peña...somos tántos...es igual, lo paso muy bien y te sigo los pasos...sólo para ver que estás bien, y nada más.
Ruthkarina...esta estupenda, y despues de un año rio arriba rio abajo...qué más quieres...demasiado trabajo.
Ya te dejo....luego...como siempre vuelvo .... besos para la peña...
un abrazaco munchom grande para tiiii.
adiosito...

Anónimo dijo...

Hola, aquí estoy otra vez, solo que ahora sin las otras dos brasas, que me las he dejado en el Rebolledo. Raúl ha llegado a las cinco. Por fín hemos visto la vaca, muy chula, dos pisos y todo, aunque al principio Patricia y yo nos creíamos que era la balsa de la primera foto, imagínate!
Qué pena lo de la tele, regatéale, a ver si baja y dile que se deje de "egoísmos". Lo de la guitarra sí que estaría bien, y nos tienes que poner aquí tus grabaciones.
Te dejo que voy a estudiar.Cuidado con la ayahuasca...

Anónimo dijo...

alas buenas noches.. aqui esta la brasa numero dos, para saludar de nuevo antes de irme a cenar ese pato pekin q tanto me pica y tanto me gusta..
muchos besos q tengo muncha prisa, lo mismo te difgo ,regatea al de la tele y q vuelva a dejarla a 200 eurazos q ysta bien
te dejo luego vuelvo a darte la brasa otor rato

Anónimo dijo...

Buenas noches, David...me sumo a las dos anteriores...la tele, debes regatear hasta que el tío, te la deje al precio que te la ofrecio...y si nóooo...te vas a otro sitio, ya esta.Así me lo enseñaron, así lo aprendi yo.
Ya que tienes guitarra, graba algo que tu compongas...y nos lo cuelgas aquí...qué pasaaa, no vale? Me encantaría, escuchar algo que hubieses compuesto tú, bueno, ya se que no es lo tuyo, pero nunca se sabe, la cuestión es intentarlo...y luego ya veremos...lo haras?
Oye, la karina...me ha gustado, no esta tan mal... despues de un año...lo normal.
Espero que mañana nos enseñes mas cosas, ya que estamos aquí, todos apretujados...y que vemos muy poquito.
Saludos a las brasas...no sé quienes són...pero me caen bien,besitos.
para ti un abrazaco de ésos que tu sabes de oso polar...
adiositooo.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba...hasta mañana...besacos muuuu grandes.
Adios. mañana más.

Unknown dijo...

Hola! probando, probando...
es que me estan saliendo unas cosas muuu raras y estoy viendo qué pasa.
Creo que sigue igual de rarito... ya te dire si ésto esta bien o no. más besos. hásta mañana."

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola brother!!!!
Ya estoy de vuelta. No es que me haya ido fuera (como la Terex y Rakel, por ejemplo... besiños a ambas dos), pero he estado unos días sin acceso a la alta tecnología.
Por aquí lo del ardiente sol calentando el cogote es por ahora una utopía. En Castelló de Rugat lleva lloviendo, con apenas dos ratos de descanso, desde el jueves santo por la noche (ahora mismo está lloviendo bastante), y la previsión anuncia más de lo mismo hasta el domingo. Vamos, que aquí me tienes, con un montón de trabajo preparado, campos y campos que recorrer a lo largo y ancho de toda la provincia de Valencia, y aquí metido sin poder salir. Pero en fin, al mal tiempo buena cara, ya recuperaré después, aunque me toque trabajar algún que otro domingo, y esta lluvia es fantástica para pantanos, acuíferos, campo, etc.
Gracias por la aclaración, a mi el nombre de la vaca también me había despistado un poco; y por cierto, ahora cuando la lleves a que la tuneen y la pongan otra vez como nueva, deberías rotularle en algún rinconcillo lo de "coche líder", y por supuesto colocarle un "gualqui talqui" al lado del timón, jejejeje.
Y tranquilo, cuando llegue el momento, tú mismo sabrás exactamente lo que tienes que hacer; ahora no desaproveches ni un segundo (ni siquiera los que estés aburrido), aprovecha esa nueva ocasión de estar ahí, y disfruta a tope de la gente, tu río, tu selva, tu vaca y de todo lo que se ponga por delante!!!
Ahhh, si eso airea un poco la mochila, que acá dentro somos muchos y empieza a oler a humanidad, juas juas juas
Un peaso abraso

PD. Moitas graciñas por tus saludos, que encima llegaron en un artículo tan guapo.

El Ser Conocido Como Dr. Slump dijo...

esos platanos no tienen motitas...

Anónimo dijo...

AN to NI..... Oye q desde q estube en Cataluña q me a molado mas eso de quitarme la o , oi q si nen??

Pero como mola tanto tu vaca???? Con su doble piso tuning , y su garita azul , para sacar la cabeza a lo capitan spok...esta crema primo, crema de la buena, tiene q traer de city a city los platanus en 0 ,

Como veo q tienes tiempo de sobra, es hora de retomar viejas costumbres, la primera y principal saber llevar con estilo eso de la vida contemplativa. Depurar tu arte como musico , por cierto, cuando se entere Nelia, q me parece que he perdido su cd de rene Aubry... la voy a flipar. By the way ( en q cd sale esa cancion, lo sabes neen??) . Seguimos, retoma tu hoby manuel de trabajar la madera, una sola figurita no es suficiente, digo manual de la madera!!! no me refiero q le saques punta al tronco... q tio mas guarro , tu.

Bueno , noticias varias, creo q el dia que le pusisiteis Alimaña, estaria en la biblio, me lo perdi, pero bueno es, me la apunto.

Hoy he subido a Tarragona, y solo me ofrecian una semana en infantil... y claro para crear un trauma a unas bellas y puras almas , pues he decidido esperarme a ver q me ofrecen la semana q viene, por cierto ya tenog piso en tarragona, ciudad con fiestas universitarias y playa...buuuuuf

POr ultimo, apoyo la mocion para concurso de xistes( porq macho todos sabemos q te hace falta innovar un poco), q sepas q voy a estar entre los top five, me reservo el de Pio , para los momentos decisivos, ya sabes son 4 dias jajajaja

Bueno un abrazo gran cajuan y disfruta del ayaguaska y te todos esos minutos.

Anónimo dijo...

An to ni ( cuando cuente chiste firmare como Don Pio , ¿OK? En honor de aquel gran Humorista q se nos fue) Aqui va el primero:

Llega un tio a la oficina de hacienda y to pancho pregunta:

- Oiga! ¿es aqui donde se hacen la declaracion ?

- Si, aqui mismo señor

Y dice, el tio

- ¿ A si? pues hay va....
`` Me enamore de tus ojos, me enamore de tu ser.
Y no se vivir mi niña si no tengo tu querer.´´´´

Firma: Don Pio................

El Ser Conocido Como Dr. Slump dijo...

oh! oh! yo también quiero!

Dice:
Van dos caminando por la vía del tren y uno le dice al otro:
-"A mi lo que mas me jode de esta escalera es lo larga que es"
Y el otro contesta:
-"Pues a mi lo que mas me fastidia es la barandilla tan bajita"

JUAS!JUAS!JUAS! Esto escuchado con el acento valenciano de San Don Pio (desde aquí aprovecho para promulgar su canonización) es un deshueve...

Anónimo dijo...

hola guapo
ya estoy aqui de nuevo veo q esto de los chistes va a ser lo mas... o no... mal q mal estaremos entretenidos, yo voy a pensar alguno y en cuanto se me ocurra lo posteo, ya veras q guay... o lo copio... tachán!
jejejej te dejo q tengo q alimentar algunas bocas antes de q amanezca,
muchos besos y cuando hables con madre dile q no me creo q no sepa quienes son las brasas.
cuidate y vigila los cocodrilos

Anónimo dijo...

Buenas... siento la ausencia, porque me había perdido dos entradas y esa fenomenal foto de la vaca... que por cierto, más que marina es lechera, por lo hermosa y grande, digo... Oye, me ha hecho mucha, mucha ilusión tu saludillo, no por ser la segunda -Pepa, que da igual el orden- sino porque estoy abonada tots els dies -es decir, everyday- a esta página -sí, Pepa, ya sé que tú también-.
A lo del cuento me apunto, voy a volar por la Amazonia a ver qué se me ocurre. Animo al resto a hacer lo mismo. También podíamos hacer un cadáver exquisito: uno comienza un relato y los demás lo van continuando cada uno a su manera. Eso también puede ser divertido. Lo dejo a la elección del personal. En fin, guapetón, me voy a la cama que mañana curro -ahora serán las cinco de la tarde ahí, pero aquí son las doce de la noche-. Bueno, mañana nos volvemos a ver -Pepa, a ver sí nos toca ventanilla-. Muchos besos y abrazos y achuchones, y todo eso que tú sabes.

Anónimo dijo...

Bon dia! Acabo de llegar a la ofi un poco afónica -ayer me pasé el día dándole a la lengua con tus hermanas, Raul e Iris- y primero me he tomado el café, ahora voy a saluadarte y después me tomaré una Couldina, a ver si me quito el catarro de las narices -nunca mejor dicho-... Bueno, chiquitin, espero que estéis llevando la papaya por el río, que os paguen bien, que el imbécil de la tele te la rebaje para poder ver alguna peli, y si necesitas lectura, te la envío como sea -los audiolibros pueden ser una buena solución-. Si la couldina me despeja el cerebro -lo cual no será difícil porque haber, ya queda poco en él- seguiré pensando en el Amazonas y en un cuento. Muchos besos y abrazos y achuchones.