domingo, abril 29, 2007

Cuentos de tristeza

"Rene Aubry - La Petite Cascade"

Ka tiana.

Ayer me imaginé que era patrón. De uno de aquellos botes que pasan por mi río… luchando a veces contra esas aguas densas y sorteando troncos y ramas que acompañan indiferentes ese cambiante trazo que dibuja el Ucayali por la selva.

Después lo pensé mejor... prefería ser el dueño de una compañía de transportes fluvial, y navegar en mis lanchas cuando quisiera, sin tener que preocuparme por esos bultos flotantes que en épocas secas van quedando varados en las imprevisibles playas que se forman todos los años en verano. Recorrería mi río cuando quisiera y cada día con una motonave distinta... motonaves de fierro muy grandes pintadas de verde selva y decoradas con el dibujo de una gran ceiba, una ceiba de tronco liso y muy alto, y, al lado, el río con la motonave pintada de verde selva...
...aunque podría ser aburrido... mejor sería ser rico... y cuando quisiera alquilaría una motonave de fierro... y cuando no, una avioneta, y surcaría el río por encima de los árboles, y de las nubes... vería esa serpiente que año tras año cambia de forma... a la que no se le oponen ni los árboles, pues, si es necesario los tumba poco a poco... ablandando la tierra sobre la que reposan con paciencia y sin prisas, y, lentamente, hacerlos caer hasta convertirlos en esos bultos flotantes que le acompañan.
No sé por qué dicen que los ricos no disfrutan del dinero que tienen... yo haría cantidad de cosas... me compraría una casa enorme entre los árboles de mis tierras, y tendría criados que me traerían la comida... me lavarían a diario y no tendría este color marrón tierra en el cuerpo...

De todas formas, creo que todo eso va a ser imposible, ya que seguiré siendo un simple oso... de largas garras y cara redonda y plana, de pelo pardo grisáceo... un simple oso que nunca podrá ver más allá de su grupo de árboles en los que habita... un oso muy lento, tan lento que moriría si ardiesen sus troncos... y tan perezoso que nunca será nada más que un oso...


Mis saludos especiales de hoy son para mi super hermana PATATA, ilustradora de éste relatillo... y responsable de la imagen de la vaca marina... Un superbesazo

Ka tanga dia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ele!!! q soy la primer me he ganado los superbesaszos!! ya tenia ganas joer! bueno me voy a la cama q es muu tarde y mañana se trbaja por estos lares... q le vmaos a hacer, davis
y como decia Doris : "sigue adelante, sigue adelante"

besitos

Anónimo dijo...

Estás insuperable! Me uno a lo que dice Patata y "sigue adelante, sigue adelante". Nos lo estás poniendo muy difícil a los demás para enviarte cosas, eh? Pero lo intentaremos. Besos, abrazos y achuchones.

Anónimo dijo...

Hola Davis¡¡¡¡ Día del Trabajo y yo por aca enviando CV'S a nuevos trabajitos que van saliendo...ya ves tú...

Espero que pases un buen día y que poco a poco te vayas animando y disfrutando de todo lo que la vida cada día te regala al estar por aquellas maravillosas tierras...No desperdicies ni un segundo...

Te mando un beso enormeeee...tan grande como tu...

Desde aca seguimos tus pasos.

Hasta prontito¡¡¡

Agur¡¡¡

Unknown dijo...

Hola! davis, ya estamos de vuelta en casa,y por lo tanto trabajando, pensaba entrar a las 8h. pero no me han dejado en toda la mañana, he tenido mucho trabajo. Termino de cortar hierbas, como tenemos a Lorenzo tan flogito y las nubes tan lloronas...resultado...hierbas muchas y hay que cortarlas, si queremos caminar alrededor de la casa y estoy un poco cansada...
bueno ya vemos ésos relatos que poco a poco van apareciendo...debes seguir escribiendo lo haces muy bien y me encanta leerte...vale, sí, tú, hazme caso y yo no soy yo...pasaba por aqui y me has llamado la atención,( oye, que rincón tan agradable, con lectura, amistad, chístes,curiosidades y un tío que esta muy lejos, y se comunica con mucho cariño con una gran familia que ha dejado por aquí...éstas cosas me hacen
sentirme bien, dentro de tanta incomprensión que tenemos a nuestro alrededor...)¡uy! que manera más tonta de enrollarme...
Patriciaaaa, enhorabuena por esas ilustraciones tan estupendas...me gustan mucho, muy bien, mis saludos para ti guapetona...y para tu hermano un abrazaco de los de oso...por cierto, el oso del cuento es listo o no?
David, muuuunchosssss besssoosssssss y ánimoqué lo importante, es lo que tú estas creciendo como persona, éso vale múcho y ver las muestras de cariño de tus amigos, no tiene precio.
Más besosssss..muakmuakmuak
adiosito