sábado, abril 07, 2007

Llegué a mi destino...

"Rene Aubry - Walk the reeds"

Guàtertag.

Esta semana he estado en Bagua y Lima. Veamos…
El lunes tempranito a agarré el ómnibus a Bagua Grande (6 horitas)… y por fin veo a Edgar esperándome en el terminal… tras la calida recepción me instalo en su horno-cuarto sin ventilador, me ducho y salimos a tomar, conversar, cenar…

Respecto al barco poco podemos concretar, ya que él también está en una situación similar con su bote… asin es que ya se verá cuando llegue yo a mi deseado Ucayali…

En estos momentos me encuentro en la sala de espera del aeropuerto de Lima, ansioso de que llegue la hora de embarcar y vislumbrar mi río desde las alturas… y sí, sí que sería divertido que estando sobre Pucallpa se abrieran las puertas de emergencia que, concretamente tengo en mi asiento, y saltara desde allá con todo mi equipaje para suplir a mi siamés Germán… el problema sería el paracaídas, que no me he traido ni el bote de réflex… aguantarían un par de bolsas de basura??... bueno… dejémoslo…

El martes lo pasé enterito consiguiendo pasajes para llegar a Pucallpa con la mejor ruta posible… optando por ir a Lima por tierra el miércoles noche y llegando el jueves sobre las 17.00y volar con StarPerú el sábado por la mañana a Pucallpa.

El miércoles lo destiné a hacerle una visita relámpago a los suegros de Edgar en Luya, más allá de Chachapoyas y a cerca de unas 5 horitas en carro. Almorcé con ellos y, tras platicar con una amiga del negrín en Chachas (es el contacto que nos va a organizar la etapa por esa zona de la expedición del año próximo) me enlaté de nuevo en el carro de retorno a Bagua.
Llegué a las 20.00, lo justo para embutir mis pertenencias de nuevo en mi mochila, darme una ducha rápida para… ¿?... seguir sudando…, comprarme un sanduche de carne y hot dog con una jarra de cebada y encaminarme a la terminal para continuar mi travesía a las 21.00.

19 horas de búsqueda de foto, viciante lectura, mirar a la derecha… mirar a la izquierda… mirar al frente… mirar… volver a la lectura… y, finalmente, en la tarde del jueves caminar de nuevo bajo ese cielo gris…

Carlos, el primo de Edgar y hermano de Gino y Dei, me ha acogido gratamente en su casa y he conocido también a su enamorada DINA. Un par de veladas de charlas y risas sin chelas!!! … ufff… qué descanso…

bueno, como ya os he dicho, ahora estoy ya en la Gate 2, a la espera de recibir orden de abordar el barco… digo, el vión…
el 90% de los que estamos a la espera somos foráneos, y de ese 90%, otro 90%son mayores de 50 años…
… una gringa de unos setenta y muchos años, papada ondulante, pelo gris a lo príncipe de Bequelarre, ojos azules y dermis de gamba, y acompañada de cocodrilo dandi, destaca del resto con sus estrambóticas carcajadas.
La sala parece que se vaciará en unos minutos por los viajantes a Cusco, y para Pucallpa ya no quedamos casi extraños, la mayoría son peruanos, pero todos seguimos en espera… retraso de ½ hora… mira!! Otro dandí, y por allá viene otro…
… retraso de otros 30 minutos por temporal en Pucallpa…

Ahora sobrevolamos el espacio aéreo de Lima, y como ya os he repetido innumerables veces, ha sido como atravesar un extenso manto gris de denso smog pero sin el como. Habeis visto la película esa de Jim Carrey que vive en una cúpula de atmósfera encerrada??... pues lo mismo pero sin cámaras, sin limpieza y sin Jim… vamos, lo mismo…

Solo se adivina la cordillera de los Andes entre los escasos claros de las nubes… y se divisa algo de nieve, pero no puede ser la cordillera blanca.


… han pasado las horas y ya por fin estoy en Pucallpa tras haber charlado con Jorge, visto ya a Rodolfo y también a mi querido Manatí.
La verdad es que he visto mi vaca un poco flaca y oscura… el estado no me ha gustado, y por lo que he platicado con Jorge, os puedo decir que no sé qué hacer…
Por el momento mañana parte con 1400 javas de papaya y voy a empezar un seguimiento exhaustivo… a ver si poniendo un poco de control la cosa mejora algo… y después… pues meditar el asunto… pues creo que tiempo para meditar no me va a faltar…

Bueno mai yen… que esto ha sido mu largoo pa llegar acá y no tener las cosas más que como antes de llegar… mmm… grrrrr…. A ver si con algo de calma me centro un poquín… Mis saludos especiales de hoy son para TEREX!!!!!!! Que siiiii… que TÚ fuiste la primera…. Un superbesazo para esa piaso escaladora sin pies...

Wédersah.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

q pasa gent!!! aqui no se levanta nadier.. estos domingueros!!! yo llevo por aqui desde las ocho de la mañana... yastoy en rebo, vegetando, bueno pues a ver si le lavamos la cara a la vaquica y la engordamos un poco entre todos, sacale fotos q queremos verla y animate q ya veras como todo se arregla... poco a poco, claro ,sin prisas q ya tendremos tiempo de degustar cocodrilo a plancha, jejej
bueno besososs

Anónimo dijo...

hola tío Davis tienes q enseñarnos muchas fotos de la Vaca,y tienes q
darle más de comer para q no se vea flacucha .En cuanto a lo de oscura
pintale el lomo de blanco,o tal vez sea porque es un Toro,juas juas
Bueno adioooos

Anónimo dijo...

David q flipe .Estabamos cabando un
hoyo Patata Ángeles y yo;para plantar un pino,pero,de repente,aparece una salamanquesa.Yo voy a por un bote per
mamá dice q no hace falta,yo la ignoro;pero mientras voy a por él la oigo gritar,así q me doy más prisa
cuando vuelvo con el bote me entero de q mamá estaba gritando porque había cogido la salamanquesa pensando q era una salamandra y se a quedao con la cola en la mano.adiooos

Anónimo dijo...

David ¿cúal es el mejor siitio para una salamanquesa???

Anónimo dijo...

Hola mi niño!!!
El viaje ha sido bastante intenso pero al final tienes a tu querida Vaca contigo para hacerla rejuvenecer ,no hay nada que un bote de pintura,unos amigos y unas chelas no puedan solucionar,no???
Yo ahora acabo de llegar de la Panadería y me he comido unos cuantos buñuelos a tu salud.
Mi lagarto ahí va all final creo que dos sesiones más y terminado POR FIN!!!!!!
Un besazo muy,muy gordo.

Anónimo dijo...

Hola chiquitin! Por fin estamos en Pucallpa, pero me pasa como a tu madre, y como tengo gente delante, no veo 'na' por la ventanilla. Me apunto a lo que dice Buitre: píntale el lomo a la Vaca (a lo mejor es un Toro, jejejejeje...) En fin, chiqui, medita con tranquilidad y sin agobios, las decisiones hay que tomarlas con seguridad y todo bien 'pensao'.
Por aqui, la Semana Santa sigue su curso, y los madrileños también, que ya se vuelven a su casa -un poco mosqueados, porque playa, lo que se dice playa, creo que no han disfrutado mucha-, pero a mi estos cuatro diitas me están sabiendo a gloria. Cuidate. Muchos besos y abrazos y achuchones.

P.D. Pepa, ya puedes escribir... Nos vemos.

Rul dijo...

Saludos del recien llegado a la blog,tomaaaaaaaaaaaaaaá, me uno a los demas manda fotoooooooooooos toas las q puedas.

Agur.