miércoles, abril 18, 2007

Exilio voluntario

"Enanitos Verdes - Eterna Soledad"

Прывiтанне.

Llevo ya más de tres semanas de exilio voluntario y he tenido ya un poco de todo. Diversión con mi familia peruana de Chiclayo, con Edgar, con Jorge... también kilómetros y más kilómetros en ómnibus, en carro, en mototaxi, en avión, a pata... comeduras de cabeza, ganas de volver, ganas de veros a todos (a unos más que a otros, pero a todos), ganas de que vengáis, ganas de dinamitar la vaca... ganas de descansar.
He pensado... he tenido mucho tiempo para pensar en muchas cosas mías y de vosotros, problemas y diversiones, tiempo para escribiros comentarios y tiempo para esperar los vuestros... mucho tiempo...
Creo que he sido algo egoísta al pensar que no me prestabais mucha atención, que solo yo tenía problemas, pero ea, el ser humano es egoísta por naturaleza... qué se le va a hacer.

En estas tres semanas he hablado con al menos tres personas que me han contado también sus problemas y que, si no iguales, en diversos puntos similares. Uno de ellos es un pata de acá del Perú, y que, a diferencia de mí, me contaba que por sus problemas actuales no tenía tiempo de tener amigos.
La verdad es que no puedo tener queja de la larga lista de amigos que yo tengo (incluida la familia) y que me siguen y apoyan en “MIS” problemas aunque yo no lo haya visto lo suficiente.
Unos me hablan en el blog... otros por mail... otros por carta... unos se dejan ver mucho... otros se dejan ver lo suficiente, y otros sé que están ahí...cada uno con “SUS” propios problemas, pero todos tras mis pasos...
Lo siento, pero hoy me he levantado tontorrón y nostálgico... es lo que hoy os toca...

Desde mi decisión de venir al Perú mucha gente me ha preguntado el por qué de mi marcha, y la verdad es que no lo sabía ni yo. La excusa ha sido siempre la vaca... y realmente ha sido el motivo de mi repentino viaje. Creo que a lo que he venido es a darme cuenta de lo ingenuo que soy en los negocios, lo confiado que soy con la gente (de lo que, aun con los problemas que entraña en los negocios como en tantos aspectos de la vida, no me arrepiento de serlo), a ver que tengo mucha gente que me rodea y aprecia, a aprender a pensar un poco las cosas antes de actuar (no sé si conseguiré asimilar esto) en lugar de ser tan impulsivo... a tomar decisiones con el riesgo de poder equivocarme...

Pero creo que lo más importante para mí ha sido cruzar medio mundo, y ver que vais a peregrinar varios de vosotros hasta acá, al Perú, a verme... a pasar un par de meses conmigo...

Mis saludos especiales de hoy son para esos visitantes estivales con los que pienso disfrutar al máximo. Muchos besos.


Да пабачэння.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola xijillo!!!

(como ves yo tampoco hablo muy bien) ;P, tontorron!!! así que estás con nostalgia... eso es bueno, saber uno lo que tiene y lo que no tiene. Lo primero, que llevaba tiempo (desde que empezaste a escribir) queriendo decirte que tienes mucha suerte, jo!! si yo escribiera mis aventuras y desventuras no las leeria ni dios (bueno, ese seguro que no, pero las leeria muy poca gente) y tu tienes a un montón de gente atenta a tus pasos, que te quiere y se preocupa por tí, ... eres un gran llorón! pero un llorón con suerte. Que la vaca se muere, pues le hacemos un velatorio con bailes y una bonita despedida, que la gente miente, pues sí, pero mejor no ser como ellos y seguir confiando, que en confiando en confiando se encuentran grandes personas no?? al menos tu, has perdido una vaca pero has ganado una familia peruana!! menudo cambio!! (y bueno, aun no la has perdido, eso poniendome en el peor de los casos!!) ... y como esto ya va a quedar muuuu largo (perdon! no quería mentar a tu quebradero de cabeza) te dejo, ah!!! que todo lo que nos pasa nos sirve para crecer y hacernos mejores y más fuertes, pero que te voy a contar que no sepas ya con tanto tiempo como tienes.... en fin, que ahora sí, me voy, y gracias por los saludos especiales, al menos por la partecita que me toca!!

Xao!

Anónimo dijo...

Buenasssss.... ¿qué decirte? Esta entrada es una de las más hermosas que has puesto hasta ahora -y tenías el listón muy alto-, no sólo por lo que escribes, sino también por cómo lo escribes -últimamente me estás haciendo la competencia y me da mucha envidia-. Siento la amargura que produce, en cierta manera, el darse cuenta de ciertas cosas, pero me encanta que también le hayas puesto la alegría de darte cuenta de las otras. Eso está bien. La vida son luces y sombras, y todas son nuestras. Las unas no existirían sin las otras, y me alegra comprobar que sabes que es así.
Y también que veas que, como dices, llevas mucha gente metida en la mochila, asomándose como puede a la ventanilla -eso va por la Pepa- para atisbar algo de lo que estás viviendo, y si se puede, vivirlo contigo. Porque no sé si alguna vez iré a Perú, pero si lo hiciera sería como volver a un lugar ya visitado.
En fin, has hecho que yo también me ponga tontorrona, porque además, esta noche -aunque ahí son las 4 de la tarde- he oído tu voz y me ha parecido un milagro. Aprovecha la recarga y que se repita. Y muchos besos, y abrazos, y achuchones, y todo eso que tú ya sabes.

Anónimo dijo...

Hola nen,


Que sí, que sí, que bien... que te echamos de menos, que tenemos ganas de verte, abrazarte achucharte... que estás lejos y tú nos echas de menos también... pero todo ese tiempo que tienes ahora, te va servir de tanto.. Estoy totalmente de acuerdo con Laura, que la mochila está llena, llenísima, que te queremos, que nos encanta leerte, seguirte. Me asomo a tu ventana y observo y veo por ejemplo ese maravilloso cielo ante el que te rindes. La vaca está mala? Pues recuerda la canción de Manu... pal matadero se va la vaca de mala leche... y no se puede evitar, bailemos todos vaca loca, ese ritmo singular, ay va, ay va, ay vaca loca ay va. Tienes mucha suerte David, poruqe tienes un corazón que no te cabe en el pecho, porque te ilusionas y pones todas tus fuerzas en aquello en lo que crees, aunque te equivoques, aunque salga mal. Al menos lo intentas y te arriesgas, y aprendes tanto... y vives tanto... y sientes tanto... que la cosecha te sale a rebosar. Y aquí estamos todos, a la espera de una palabra tuya, apoyándote, a tu lado, lejos, pero a tu lado. Y tomes la decisión que tomes, todo estará bien, porque situaciones peores hemos pasado y adelante se sale, y todo lo que ganas: amigos, sabiduría, experiencia, sentimientos, vivencias, aficiones, ayahuascas, paisajes... Todo eso vale más que el dinero, mucho más. No te sientas derrotado, no eres un temerario, confiado, eres un valiente que se arriesga y apuesta por aquello en lo que cree. Ante eso yo me quito el sombreo. No pierdas nunca ese punto de confianza, de ingenuidad, de fe en los demás, en lo que haces; eso es lo que hace que cuando vuelvas la vista atrás, la lista de acompañantes sea interminable. No te sientes nostálgico, te confundes, el peso que sientes en el corazón es el peso de tanta gente que te quiere y cree en ti. Aquí estamos y te queremos y has de saber que estamos aquí, ahor ay cuando vualvas. Disfruta de esta experiencia y aprende mucho. Un abrazo de esos que llegan adentro. Que rollo te he soltado!!!
Muaka

Anónimo dijo...

Vaya, no hay nada como viajar al culo del mundo para tener un ataque de nostalgia...
Niño me alegro un monton por ti, porque no pierdes esa inocencia y confianza en el mundo y la gente que corretea por él, porque aunque la vaca te putee intentas reirte de ella, por tu valentia al irte a la otra parte del mundo (despues de jugarte la vida a 4000 metros!), porque veo que hay un monton de gente que se preocupa por ti y que realmente te lo mereces. k si, k la vida nos pone a prueba una y otra vez, k aun t dolera la cabeza de los cabezazos k t das con los cocoteros(¿o papayeros?)acordandote del dia k compraste la vaca, k el charco es mu grande y la peninsula con tu gente esta muy lejos...pero la vida esta para exprimirla, para saborear cada momento, para recordar andanzas y hacer planes para el futuro¿que la vaca esta flaca?haremos que engorde...¿que no engorda?seguro que se te ocurre algo mejor...y con tu vitalidad y entusiasmo seguro que sabras salir adelante. Desde aqui te mando todo mi apoyo y un abrazo de oso para otro oso, y una cita..."empieza cada dia como si tu lo inventaras".Cuidate...

Anónimo dijo...

pues q voy a decir yo..... q esto llorando.. estas cosas no se pueden decir aqui en medio como quien habla del tiempo! no teneis en cuenta q algunos en la mochila semos muu sensibles! pos ahora os aguantais y os mojais toos!

me gusta q sientas todas essas cosas y que las digas esta muy bien, compartir es sano y ayuda a que no duela tanto y no se haga callo, lo que tiene sq hacer es disfrutar de essas emociones, las buenas y de las malas porque todas valen, sientelas y recuerdalas en el futuro para q dentro de otros viajes y en otras experiencias distintas puedas volver a sentirlas y darles un nuevo significado, especialmente las q ahora no terminas de entender, todas cambian, y por supuesto no olvides q esas emociones y tus amigos somos lo único q realmente tienes, bueno y como no, tambien a la pacha mama

besos y abrazos

Unknown dijo...

Hola! llorón de mi corazónnn...que vas ha estar tú tríste...con la suerte que tienes de toda la gente que te quiere...y de estar ahí...eesa selva tannnnnngraaaaannndeeeee...no?
Me voy a tomar un café...y luego entro a ver si se me ocurre un cuento, aunque séa muuu cortito.
abrazacos grandes..grandes..grandes.
Adiosito.

Anónimo dijo...

Al ese Dvia grandullon con ese enorrrrrmeeeee corazon¡¡¡¡¡ Te me has puesto blandete¡¡¡¡¡ si es que eres un sol¡¡¡¡ que te voy a decir yo??? compañero de aventuras y desventuras en aquella montaña....pues eso, que adelante a toda vela con esa barca¡¡¡¡ que yo sé qué es estar a tomar por culo, que te entre el aflojón y empezar a extrañar a todo el mundo....pero así es, tenés un gran puñaico de amig@s¡¡¡¡

Aánimo mi gran Davis¡¡¡ ea¡¡ pues, ea¡¡¡¡ vale?

Un besotote y un gran apapacho.

Salu¡¡¡¡

ESTHERILLA dijo...

llorar,reir,sentir,enfadarse,tomar aliento,pensar.... vivir el contraste de sabores amargos y dulces son lo que te hacen sentir que estas vivo... después de la tormenta aprecias la belleza del cielo, necesitamos eso para vivir...EL CARNAVAL DEL MUNDO ENGAÑA TANTO QUE LA VIDA SON BREVES MASCARADAS, AQUI APRENDEMOS A REIR LLORANDO Y TAMBIEN A LLORAR CON CARCAJADAS...

VIDA ES LUCHA Y SE LUCHA SIEMPRE

Si lloras por aver perdido el sol, las lagrimas te impediran ver las estrellas.tu brillas con luz propia mi niño.

ESTAMOS CONTIGO,TE SEGUIMOS,TE APOYAMOS ,¿SABIAS QUE TE QUEREMOS MUCHO?PUES SÍ...UN MONTONAZOOOOOOOOOOOO.

MUCHOS BESIIIIIIIIITOS DE ESTHER Y SERGIO.

Anónimo dijo...

Y que no eh ahí el encanto de las maravillosas gentes que pueblan este mundo? gent que como vos se agarra la manta al cuello y dice: ea¡ pa alante¡, a recuperar a la vaca¡ pos aixó mateix...hemos de ser auténticos y guiarnos por esos impulsos del momento y no pensar más que con el corazón...y la verdad es que si pecamos de bobalicones/as, tontorrones/as, idealistas, soñadores/as, ingenu@s...qué cojones pasa? que ya no somos los aborregad@s que transitan por estos mundos y por ende, (¡qué culto que me ha quedado¡)somos los "diferentes", los que se mojan, y luchan por aquello en lo que creen y que les manda su corazón...

Nada, niño grandotote¡¡¡ ánimo y más ánimo¡¡¡ acá estamos, pa lo bueno lo malo, lo mejor y lo peor...ya ves cuántas cosas...y no dudes, en momentos de bajón deja fluir las palabras y al menos te sentirás mejor para luego recibir nuestros apapachos, besos, ánimos y todo el cariño del mundo desde la red...

Saludarte y mandarte un beso enormeeeee, y saludos a tota la gent de la VIII Edició del NSV: mi Estherilla querida, Lauri, la Tere, el Natxete, Albertito,...y tot el món¡¡¡ Petonets¡¡¡

Salú¡¡¡ Agur¡¡¡ Fins ara¡¡¡

Anónimo dijo...

Exiliado?, exiliado?
Pero vamos a ver... Fujimori está exiliado y tiene que estar en un pinche país comiendo basura y rodeado de gente rara que hablan más raro... pero tú? estás en el Perú, rodeado de gente que te acoge y que a estas alturas seguro que ya los has engañao y hasta te quieren!!!; rodeado de los paisajes más asombrosos, que no digo yo que tu Chelva y Los Serranos sean feos... hartándote de ceviche y comiendo las frutas más ricas... y todo el mundo peleao por ser el primero en escribirte... si eres el ser que más envidio del planeta!!
Que a ver si te encuentro por estos lares que ya me he visto unas rutas, y que Javi y Vic se están flipando con el Picchu!!! pos ya me veo caminando 82 Km y escalando la montaña de enfrente para tomar una foto...que divertido...
Bikiños

Unknown dijo...

No pude volver...y no se me ocurre el relato cortito...pero estoy aquí para decirte, qué...es sábado y se me acaban las vacas...Pacaaa...que te véo y te siento, pero insísto, es muuuu tríste que mañana se acaba todo.
Y Lorenzo sigue haciendo poco acto de presencia y es tríste...sín la luz del sol...que tánto nacesito...confío que en mayo Lorenzo le gane la batalla a las núbes y deje que le veamos, para tener claridad de idéas...para hacer más cosas que lagartijas....no te parece?Cuando vuelvas ya te hare cositas para tu casa.Oye, por si acáso no te lo había dicho...éres un tío con múuuucha suerte...tienes amigos estupendos y éso...es algo que escaséa, por lo demás...aprovecha el tiémpo que estes ahí, para conocer y estar con la gente y si puedes hacer algo...házlo...no te quedes parado...
y me voy a ver si tengo el momento creativo y te cuento un cuento....
mis saludos....para todos los de la mochila....que se lo merecen..y para tí...un abrazo de oso muuuu graaaaaaandeeee.
Adiosito.

Anónimo dijo...

Davisssssssss.... sobri... agárrate a mi mano/nuestras manos te sujetamos fuerte, pero sobre todo no te arrepientas de nada... absolutamente de nada, y no dejes de ser "TÚ" nunca....me escuchas o me lees...o como demonios queramos llamar a comunciarnos, no dejes de ser ingenuo, ojalá todos lo fuéramos, esta vida que nos toca vivir necesita de mucha dosis de ingenuidad y otro gayo nos cantaría...momentos de ser críticos con nosotros mismos, siempre tenemos... llevados por las circustancias y el estado de ánimo. Pero a ver, si miras alrededor tuyo... nos ves a todos, porque estamos... entorna los ojitos y nos ves, yo por lo menos te estoy viendo... so pedazo Davis, que conste que me encantaría patearme ese país, aún sin mi equipo de buceo... se puede bucear de muchas formas y ver de cerca todo lo que nos has enseñado, tu bagaje cultural es mucho más rico que el de muchos de nosotros (no quiero herir a nadie con esto..) que te seguimos, o al menos hablo por mi, es en este momento cuando si que se echa de menos un "abrazo-oso..." eso si, sin gafas de por medio.... Davis el Tito Peter... te manda el achuchón... más achuchón que se puede dar a una persona que se merece todo...¡¡¡¡¡...ARRIBAAAAA DAVIIIIISSSS.....!!!! besazos... y nos vemos