jueves, junio 14, 2007

Cambian los aires...

"Caifanes - Afuera"

Ola.

Bueno mis niñ@s... por acá me teneis iniciando, creo, una nueva etapa de La Vaca Marina en la que por fin va a haber entradas de plata... para cancelar deudas, pero por algo se empieza... mientras se quede todo pagado yo ya me doy con un canto... rodado... en... la tripa?... y flojito... jasjjasjsa...


Bien, tenemos ahora dos frentes de trabajo, por una parte está Eduardo coordinando la vaca por el alto Ucayali, y por otro estoy yo, sease el oso ese vello... que me estoy encargando de regularizar los papeles de la empresa para que podamos tener a la vaca matriculada...

Este viaje que nos ha salido parece ser que nos va a asegurar uno de los tres que haremos al mes, pues es una carga de 20 a 25 toneladas de PRONAA, que es el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria dirigida a los grupos más vulnerables del Perú y perteneciente a su vez al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMIDES)... el caso es que son cargas que conceden a empresas que obtienen puntos por una innumerable cantidad de factores como antigüedad, conocimientos del valenciano hablado y escrito... y esas cositas... el caso es que Manati S.R.L. no tiene más que... mmm... uno o ninguno puntos... y la suerte es habernos topado con Julio, que estaba buscando embarcación para pasar la carga del alto Ucayali que maneja Transportes Romi? o algo así... aunque se tenga que facturar a través de ellos... es decir... ellos contratan los servicios de Manati S.R.L. para transportar la carga... el caso es que ya tenemos un viaje mensual de unas 20 o 25 toneladas... por algo se empieza...

Mañana me iré con Julio a tomar ayahuasca con su suegro, que es maestro de nishi... y el domingo, el dia del padre, me han invitado a pasar con ellos el dia en la piscina municipal, que hay una anticuchada, y a la que llevaré una tripa de SALCHICHÓN IBÉRICO de GUIJUELO!!!!!! si siii, la del mercadona!!!... que acabo de recoger de correos!!!! biennnnn!!! y en esta ocasión no me han chorizado nada!!...

Resulta que el martes que zarpaba la Vaca me fui al cuarto para recoger la cámara e inmortalizar el inicio de esta nueva etapa, cuando el vecino de la tienda de las telas me dijo que habían venido a traerme un encargo, y que lo tenía el... una postalica y un aviso de recogida de paquete para el jueves de 10 a 12!!!!
Y hoy lo he recogido repleto de embutidos varios y un cacho de trozo de queso que tiene una pinta que me parece que no lo llegará a ver Eduardo... ufff... va a ser una dura prueba... ya lo creo, convivir 10 dias con una caja repleta de embutido!!!! joder!!! bueno, mejor no lo pienso...

Mañana iré con Silvia, que es la contable de la empresa, a formalizar el Ruc (Nif) a la Sunat (Hacienda) para poder emitir ya facturas, y poderme acercar a capitania con los planos de la vaca para tramitar la matrícula...

También tengo un par de amigos franceses, Charlie y Will, de los que Will lleva ya 2 años viviendo en Pucallpa, montó su peluquería acá, y se casó el martes... el gran día... jasjjasjsa... Charlie es un amigo suyo que llegó hace 2 o 3 semanas y con el que supongo que me iré a pescar la semana que viene... a ver si cogemos alguna buena pieza y la vendemos en el mercado...

Pues nada más por hoy, los saludos especiales de hoy son sin más preámbulos para mis queridos amigos esos que son de muchas partes del país... de Cádiz, de Lliria, de Novelda, de San Juan, de Alicante... para todos ellos... Jacinta, Jesús, Mariajo, Joseramón, Celia, Jorge, Mar, Miguel... para todos ellos un montón de besos... ya quedaremos a mi regreso en una heladería cualesquiera para contaros en unas horitas un pequeño resumen de las historietas del Davis... pero eso sí... a todos juntos... jejeje... Chaufa...

Adeus.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Davis-Vinci... en primer lugar gracias por tu saludo especial y en segundo lugar disculpa, lo abandonado que te he tenido estos dias... pero no son precisamente dias muy boyantes, he tenido un montón de jaleos, que sigo teniendo; entre otros una mudanza... que no es poco, y otras complicaciones con la venta de mi casa, que aún a dia de hoy y a pesar de tener cita el pasado 11 en la notaria pra firmar escrituras de compraventa, no se firmaron y han surgido problemas nuevos, todo esto me rucerda un poco a los tuyos, añun en un país "del primer mundo" creo... suceden cosas... no está el asunto en el país, sino en las personas del país, rollos y más rollos, ando un poco descentrado estos días, un poco con bajón "ploff.." que se dice, ya tendremos tiempo de relatar, con unas chelas como decíamos antes. Bueno cambiando de tercio y para no caer en la tristeza y en otras cosas negativas, me alegro un montón Davis-Vinci, que la vaca paste por ese peaso rio, no como el Manzanares este que tenemos por aquí... y que lleve papayamas... o mamayamatutambién... o yámameyotambién u lo que sea... pero que den plata a cambio, en fin que rule todo, y que las aguas vuelvan a su cauce, nunca mejor dicho, me alegro mogollón Davis-Vinci, no sé si te has fijado, que en estos últimos tiempos, nuestras vidas han ido un poco paralelas, en cuanto a vida afectiva, aventuras por los mares y esos mundos, y problemas varios pero relacionados con euros y con negocios, incluso la cámara de afotos, se parece... ejem... ejem... la mia es más bonita, que lo sepas, y jase cienes y cienes de fotos bonicas, ya las verás... no creas que te vas a salvar... güeno majo, que es un poco tarde y viene el hombre del saco, me voy a dormitar un poco, besos y super achuchones para ti y abrazos para los mochileros... besos pa tos...

Anónimo dijo...

a ver... tengo que hacer unas pequeñas apreciaciones..."pra"..."rucerda" y "añun", se traducen más o menos como: "para"..."recuerda" y "aún" todo esto en mi idioma...lo que pasa es que los dedicos, van más aprisa que la cabezota... y ocurren estas cosillas de ná... ala, a dormir ya de una vez, que es tarde... ciao majos

Anónimo dijo...

Buen día!!!

Todas las plegarias (no sabemos a quien pero bueno!!) han sido escuchadas y la Vaca por fin va a engordar!!!!!
Muy pero que muy requetebien!!!
Yo enclaustrada aun pero el lunes acaba todo el sufrimiento (espero!!!) y ya a pensar en la maleta y en todo lo que hay que llevar!!
Y aun me duele el brazo de la vacunita!!!
Papis de Davis id pensando que quereis que le transporte que me voy casi ya!!!!!
Un besazo muy grande a todos!!!

Anónimo dijo...

Tito Peert....¿quien es ese...? los dedicos dios mio....

Anónimo dijo...

Solete!!!
Muy bien, ahora si que si.Me ha encantao... Te perdono lo del Bunbury garrulo a cambio de Caifanes.

Pos no sabes el chiste que me han contado hoy...Esto es un tipo que entra en un bar donde no había nadie, y le dice al camarero...