viernes, junio 29, 2007

Pucallpa en paro

"Barrio Zumba - Don influyente"

Halló.

Bueno chicos... acá estoy enclaustrado en esta selvática ciudad en la que desde hace muchos años están exhonerados del pago de impuestos...
Para el que no lo sepa, estamos inmersos en un paro indefinido con todas sus consecuencias... todo cerrado... bueno, casi todo, y lo que no, de estraperlo... a puertas cerradas cual local clandestino... que es lo que es... deseando que los piquetes de jovenzuelos, ignorantes de sus actos, entren a arrasar el negocio...

Ahora estoy en un ciber a puertas cerradas muy cerquita de la plaza de armas y de una callecita donde hay muchos puestos de artesanias... y, en uno de ellos trabajan a diario Guillermo y Ana, dos amigos con los que llevo un par de días matando el rato y haciendo cositas, entre otras, atrapasueños como el que tiene colgado Guillermo delante de él en la foto...

Esta mañana hemos coordinado la varada de la vaca para mañana y, antes, nos hemos pegado el gran desayuno Eduardo y yo a base de jamón y queso con pan y una rica Inca Kola... mmmm... rico rico... y las sobras (que son un taperguare enterito) para la cena de esta noche con mis amigos artesanos...

Ayer, mientras dialogaba con ellos, nos vimos inmersos en una batalla campal que provenía de la plaza de armas. Resulta que han detenido a unos cuantos manifestantes, y al tardar la policia en soltarles, ya se sabe, cuando en una masa de hormonas sin norte a una se le escapa un gesto, el resto se lanzan alocados a seguirle el juego, y claro, lo que se le escapó no fue un simple gesto, sino una destructiva piedra directa a las oficinas de la Telefónica... que, todo sea dicho, al igual que otras grandes empresas de la zona, no está acatando el paro, con lo cual, la presión que se quiere ejercer sobre el gobierno se escapa cual pueril gas...

... en fin, que el gas que nos comimos ayer creo que era algo más desagradable que el de cualquier humano... bueno... en esto creo que mejor no voy a entrar... jejejje... ufff... de repente por la callecita en cuestión empezaron a aparecer corredores con las caras tapadas con trapos y humo, mucho humo... humo picante a más no poder... te llega a picar la cara entera, y los ojos es imposible abrirlos... ufff... y la respiración no te cuento... mader main... chico calla... corriendo que tuvimos que salir de allá... ni cuando me silban corro tanto... jasjjsajsa... por las esquinas nos mojábamos las cabezas con cubos de agua que sacaba la gente de las casas...
... llegamos a una plaza a relajar nuestras caras un poco, comentando la situación con gente allá reunida... pero todos tristes y llorando... jajsjasjsaj... putos gases...
... desde la plaza se divisaba una de las comisarias y la calle del fondo llena de manifestantes... repito, todos chibolos y sin saber los motivos por los que estaban haciendo lo que hacian... apedreando la entrada de la guarida policial... lástima de cámara que no llevaba entonces... impresionante la taradureria que puede llegar a invadir a la gente...

Bueno, mañana hay elecciones en uno de los barrios de Pucallpa, y dicen que se va a levantar el paro en todo Pucallpa durante el fin de semana, aunque está la versión de que solo se levantará en el barrio en cuestión... mañana se verá, pero espero que no se levante, pues si no, se van a poder reabastecer las gentes y esto se puede alargar hasta no se sabe cuando... dicen que unos 15 días... si me veo que no puedo ir a recoger a mis visitantes estivales, sería mu fuerte...
... de todas formas, si mañana abren el aeropuerto y puedo salir de acá, pues habrá que pensárselo...

De momento espero dejar la vaca en plenas reparaciones mañana y a Eduardo al frente ya de la empresa... jejej... qué bien suena... asin es que hasta la próxima cibercita... se despide de todos ustedes el corresponsal especial enviado a la zona franca tropical peruana... Felicidades de nuevo Ana!... y un superabrazo a mi querido amigo Lot, que, aunque no sé si este año sigues las postales del tio Matt, por si acaso... ahí te van...

Bless.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

cito textualmetne:
De momento espero dejar la vaca en plenas reparaciones mañana y a Eduardo al frente ya de la empresa... jejej... qué bien suena...

me he perdido un capitulo? o la vaca ya no es tuya?
explicate?!!!! aunque ya lo di por hecho en el anterior comentario pero ahora parece algo mas q una sugerencia...
bueno sea lo q sea esta bien pensado seguro

un beso

Anónimo dijo...

Me uno a Patata: que me he perdido en estos dias? Nos lo tienes que contar todo, todo y todo. Como mañana estaremos en el Rebo comiendo los mejillones y las chirlas de tu hermana -con perdón-, conestate a la Internés que allí estaremos -ultimando el catálogo, por cierto-. En fin, como termina junio, las cosas cambian de color. ¡Cómo pasa el tiempo... ! Para cuando queramos pensarlo, estarás aquí de nuevo contándonos en primera persona todas tus peripecias. En fin, voy a comer y a echar una siestecilla, que esta mañana he hecho de jardinera y ahora estoy un poquitin cansada... Muchos besos y abrazos y achuchones.

P.D. Patata: mañana te veo, que tengas un buen viaje. Besitos.

Anónimo dijo...

Solete!!
He pasado por aquí un rato antes de ir al suicidio de mi amiga...
En fin, me paso la semana que entra, vale?
Gracias por acordarte de mi y por barrio zumba...bexines

Rul dijo...

Veo en tus palabras un cambio positivo de aptitud, me alegro que te sientas bien,ánimo y a por los visitantes pues seguro que disfrutaras a tope con la gente del otro lado del charco.
P.D.REBOLLEDANOS:espero que cuando llegue el cela se monte fiestuki tambien(juasjuasjuasjuas),ah y cuidado con mi patata eeeehhhh rani.
AGURRRRRR

Anónimo dijo...

Davis-Vinci...¿Qué tal estás...? bueno... sigo ausente, cuando termine de vender mi csa, haga escrituras y esas cosas... creo que podré centrarme, o así... además me da la sensación de que cuando llevas tiempo con un problema y no te centras, es como si esta situación es la normal, se llega a hacer normal... es decir descentrao... pues descentrao... ala... pero no quería dejar pasar el tiempo sin al menos ponerte unas letrillas. Tampoco sé, al igual que la Rani y la Patata, si tenemos vaca, o la hemos vendido, traspasado o algo... si te la quistaste del medio, enhorabuena Davis-Vinci, menos problemas. A ver si vienes prontito y nos vemos por el Rebo... por Chelva... por Madrid, o quedamos en Cáceres, que no la conozco, me da igual el sitio, pero quiero verte... ya. Bueno... abrazos, achuchones... besotes y de tó. Y pa los mochileros.... ¡¡¡¡ánimo que no os veo yo tampoco...!!!! y abrazos para todos.

el Davis dijo...

Bueno, vamos a ver...
Como ya os conté anteriormente, hemos formalizado una empresa Eduardo y yo, llamada MANATI S.R.L., y la vaca está a nombre de la empresa, con su consiguiente reparto de acciones, y logicamente, Eduardo queda al frente de ella en mis dilatadas ausencias, que serán dilatadas dilatadas... vamos, que serán dilatadas... lo había dicho ya que serán dilatadas??... pues eso, por lo cual como entendereis, Eduardo ha de quedar al frente de la empresa... Aclarado?... ain... si ej que... jejjee...

Chaufa pues.

Anónimo dijo...

Hola xijillo!

oye, tengo que cambiar a dolares o con euros vale? como está el tema de cajeros allí? me llevo mucha pasta cambiada??

ya me dirás, ... (creo que esto iba por correo pero me cuesta más buscarlo que dejarte la pregunta aquí, ;P)

Saludos al resto de paso!

Anónimo dijo...

hoal davis! estas por ahi?
acabo de llegar al rebo y no te veo ya has estado aqui llamando pero no te han hecho ni caso... ea... y aahora q llego yo , ya no esats... a ver si hablamos mañnana y me cuentas q el paro a terminado y puedes viajar sin problemas a lima apor tus viajeros,
yo aun no me he puesto morena pero ya estoy en ello, ya veras,
bueno voy a ver si ceno algo q ya son horasy planeare algo chulo para maañna