domingo, junio 24, 2007

Las fiestas de San Juan... el dia del campesino...

"The Calling - Where Ever You Will Go"


Namaskaar.

Bueno may llen... por acá me teneis de nuevo... hoy es domingo 24 de Junio, día de San Juan, festividad de los campesinos de la selva... y me he comido un Juane especial que me hizo la seño del puesto de papas rellenas y picarones... mmm... rico rico... es una comida típica de la selva. Es arroz con pollo, con olivas y huevo duro (sabes Ana? tb huevo, que se me olvidaba... jejej) y que se hierve envuelto en hojas de platano... y para muestra... fotos...

Desde el viernes no sé nada de Eduardo, y para los que no sabeis noticias posteriores al último blog... os pondré al día...

Veamos... el miércoles llegó a Atalaya como ya os dije en el blog, y les retuvo la marina dia y medio. Querían que les llamara personalmente el comandante de Pucallpa pues es el que me habia dado permiso para zarpar... el caso es que finalmente conseguí que les soltaran, no sin antes pedirles 200 soles... hijueputas!!... bueno... tema marina resuelto...
Entretanto... Eduardo organizando la carga que quedaba en la vaca para su entrega... unas 10 toneladas en atalaya, y unas 2 y media para fletar hacia Shepahua...
En Pucallpa nos dijeron que serían unos 500 soles... y tras indagar un poco Eduardo consigue que se lo dejen en 1500... bonito, no?... resulta que no era solo cargar en Atalaya y entregar en Shepahua... sino ir entregando por el camino... el caso es que más plata que gastar... y de nuestra cuenta...
... entretanto... la tripulación le dice a Eduardo que se quitan, que no les gusta la comida y que esto va mu lento... ¿?¿?¿?... que no les gusta la comida!?!?!?!... vaya escusa más mierdera!!!... lo que pasa es que no teneis palabra capullos!!!... bueno... que me enciendo... el caso es que se pusieron todos a chupar y al dia siguiente se fueron en una lancha para Pucallpa...
... entretanto... Eduardo jodido... solo... y sin plata... pero bueno... que todo sea la plata... jajsjasjajs... si a mi no me falta!!... que quiere plata, pos yo le hago un giro y tan tranquilos!!
Me ha contado que el viaje ha sido una puta mierda... que el comisionado del PRONAA dudando de él, diciendo que la señora de la empresa le había dado plata para los fletes y que no quería pagar nada... no te jode!! pues no sé a qué puta plata se refería... vamos, que de mal rollo... el caso es que durante el viaje tenían que ir entregando carga en los pueblos de la ruta, y resulta que no era entregar 1 o 2 toneladas en cada pueblo como decia Julio, sino acercarse a todos los pinches pueblitos a dejar 3 o 4 kilos de arroz y un par de latas de atún!!! con el consiguiente riesgo de varar... joder... vaya viajecito que han tenido...
El caso es que el viernes me dijo que con suerte un pata que quería bajar a Pucallpa a lo mejor le ayudaba a cambio de no pagar por bajar... y espero que el no tener noticias sea porque ya está de bajada... ojala... crucemos los dedos...

... Os cuento algo divertido?... pues resulta que en el viaje de ida de la vaca... mmm... bueno... mejor os presento primero al protagonista de esta nueva historia (le veis de verde en la vaca???), y que, a partir de ahora, quizás utilice su nombre para mis chistes... bueno, mejor no, que Rubén no tiene la culpa de la tara de este individuo... aunque sí que me partiré de risa por doble banda cuando cuente chistes de Rubén... bueno, que menrrollo, el caso es que nuestro protagonista se llama Merlín... sí, como el mago, en efecto, primer punto gracioso... lo cual promete...

... el caso es que es un pata algo raro... de hecho ya su cara es un poco de chiste, con un caminillo de hormigas por bigote, y con un tremendo vacío entre sus colmillos... ejem... bueno, también es un poco apardalao y no se le entiende prácticamente nada de lo que te dice, y no exagero. El caso es que es el hijastro de nuestro práctico Ruswell “el chino”, y también es al que le robaron la batería... bueno, nos la robaron a nosotros, pero él era el que estaba “vigilando”... ojo a las “ “... jejej... y lógicamente es el que la pagó... bueno, ubicados ya en el personaje principal de nuestra anécdota comienzo con el relato...
Andaban surcando el Ucayali y amarraron en el chiquito puerto de Tampuyo... o algo así... y Merlín se baja a tomar un mazato (bebida elaborada con yuca masticada que le da el toque de alcohol por la fermentación) y el chino a no se qué al pueblito... mientras... Eduardo se dispone a realizar unas tomas con la cámara que en posteriores artículos os iré mostrando... el caso es que a las dos horas vuelven todos al bote, y continúan el largo trayecto hasta Atalaya... y, a las horas... como por arte de “magia”... Merlín no se encuentra en el bote... jasjjsajjsa... allá se quedó tomando mazato... mira!! Se cagaron todos de la risa durante un buen rato... será tarado!!... jajasjjsajsa... desde Bolognesi pudieron ponerse en contacto con el para que regresara a Pucallpa en alguna lancha que pasara... jajsajjsa...

Bueno mi gente, que ya me duelen lor ojos de tanta computadora... mañana más... y termino con los saludos especiales directos a Canals... si... para Rakel... y a ver si no chupais tanto en vuestras reuniones caracoleras!!... un beso...


Phir milengay.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos yo aquí tengo q recoger mi cuarto q está echo un asquete jejeje,pero no quiero asi q no lo hago el día 28 me van a dar las maravillosas notas del colegio.bueno os tengo q dejar,adios.

Anónimo dijo...

Buen día!!!
Ya de vuelta de mi pequeña escapadilla por hacerme mayor y despues de doce años acabar la carrera!!! Todo una caña Paris perfecta,pero Luxemburgo muncho,muncho más!!!
Madre mia si en cuatro dias he acabado con la lengua fuera,santa paciencia conmigo en el viaje, e id preparandoos para las maravillosas preguntas de.... cuanto falta?? y ahora?? tengo pis?? ya llegamos?? tengo hambre?? y muchas más por el estilo!!!
Besazps a todos y en breve ya nos vemos!!

Unknown dijo...

Ya estoy aquí...ufff...llevo una mañana movidita, y después del día de ayer que no tuvo desperdicio, ea...que estoy muuu cansa y con ganas de marchar a casa...
Ya veo sigue sin novedades con respecto a Edu...se supone que estará llegando, estamos todos deseando de verle aparecer por Pucalpa y que se enderece el negocio...
Me echan , besos
Adiosito